Ferrari y Vettel no renuevan contrato a final de 2020

Ferrari y Vettel no renuevan contrato a final de 2020

El cuatro veces campeón recibió propuestas del equipo italiano, que pretendían mantenerlo durante al menos otro año, pero las conversaciones terminaron en un callejón sin salida.

 

 

Se acabó. Después de cinco años , Sebastian Vettel dejará Ferrari a fin de año, cuando el contrato llegue a su fin. El equipo italiano hizo ofertas y estaba interesado en mantener al cuatro veces campeón del mundo durante al menos otro año, pero los intentos terminaron en una calle sin salida. El final de las negociaciones se anunció formalmente en las primeras horas de este martes.

 

 

La noticia fue presentada por el periódico alemán ‘Bild‘ la madrugada del lunes para estas latitudes, ya temprano el martes por la mañana en Alemania. Horas después llegó el anuncio oficial de la Scudería Ferrari que confirmaba la salida de Seb de sus filas a fin de este año.

 

 

Sebastian Vettel- Foto Getty Images

 

 

“Mi relación con Ferrari termina a fines de 2020”, dijo Vettel, en un comunicado emitido por Ferrari. “Para lograr los mejores resultados posibles en el deporte, es vital que todos los involucrados trabajen en armonía”. El equipo y yo nos damos cuenta de que ya no existe un deseo común de continuar juntos más allá de esta temporada. Los problemas financieros no fueron un factor en esta decisión conjunta. No es así como pienso cuando tomo ciertas decisiones, ni lo será nunca ”, comentó.

“Lo que ha estado sucediendo en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre prioridades reales en la vida. Necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque. Yo, por mi parte, usaré el tiempo para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro. Ferrari ocupa un lugar especial en la F1 y espero que tenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a todos en la familia Ferrari, a todos los tifosi del mundo, por todo el apoyo que he tenido a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi temporada en Ferrari, esperando nuevos momentos hermosos juntos, completando los muchos otros que hemos tenido ”

 

 

Sebastian Vettel (Foto Getty Images )
Sebastian Vettel (Foto Getty Images )

 

 

“Esta es una decisión conjunta tomada por nosotros y Sebastian, una decisión que ambas partes consideran que es para bien”, dijo el líder del equipo Mattia Binotto. “No fue una decisión fácil, considerando el valor de Sebastian como piloto y como persona No hubo una razón específica para esta decisión, aparte de la creencia común y amistosa de que es hora de tomar diferentes caminos para lograr nuestros objetivos respectivos ”.

 

 

Vettel había hablado de Ferrari como su primera opción en 2021, pero ya había rechazado una oferta formal que solo buscaba un año de contrato y una fuerte caída en los salarios. Luego, según el periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport‘, se hizo una segunda propuesta: aumentó la duración del contrato hasta 2022, pero mantuvo la caída salarial. A pesar de esto, le dijo a la revista alemana ‘Auto Bild‘ que “la pasión por Ferrari estaba aquí, la marca es muy especial y lo que me atrae es ganar aquí”.

 

Además del contrato y el tiempo salarial, otra situación considerada como un obstáculo para el acuerdo fue la forma de gestionar el par de pilotos. Charles Leclerc tiene 22 años y solo va a su segundo año como piloto de Ferrari, pero ya ha recibido un acuerdo hasta 2024 y tiende a ser cada vez más el favorito del equipo en el futuro.

 

 

Todavía sopesamos los conflictos entre ambos y la forma desastrosa en que Ferrari lo manejó en 2019. Todo indica que Vettel y Leclerc se llevan bien a diario, pero a veces se cayeron en el camino en el primer año de la asociación. El pico fue en el GP de Brasil, cuando chocaron entre sí y abandonaron .

 

 

Vettel llegó a Ferrari en 2015 después de cuatro títulos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013 y, aún así, vive el primer gran momento como piloto de F1 exactamente en Italia, en 2008, cuando se llevó a Toro Rosso por la única victoria en la historia de escuderia de faenza.