FIA anunció la extensión del período de cierre obligatorio a 63 días.

FIA anunció la extensión del período de cierre obligatorio a 63 días.

La FIA anunció, este martes 28, la extensión del período de vacaciones no solo de los equipos, sino también de los fabricantes de motores .

 

 

Se establecen nuevos plazos de vacaciones para los equipos y fabricantes de motores en la parrilla de F1. En un comunicado emitido este martes , la Federación Internacional del Automóvil informó la decisión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de extender la pausa obligatoria en esta temporada de pandemia del nuevo coronavirus.

En cuanto a los equipos, el período de vacaciones se extendió de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y / o junio.

Según la entidad, 50 días después del inicio de la huelga, a solicitud del equipo y sujeto a la aprobación previa por escrito de la FIA, será posible tener un máximo de diez empleados para reanudar el trabajo de forma remota en proyectos a largo plazo.

 

 

Comunicado FIA- Foto FIA
Comunicado FIA- Foto FIA

 

 

Los fabricantes responsables de la construcción de las unidades de potencia (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) extendieron su período de vacaciones de 35 a 49 días consecutivos, también entre los meses de marzo, abril, mayo y / o junio.

En este caso, 36 días después del inicio de las vacaciones, el fabricante de automóviles podrá utilizar un máximo de empleados. Del mismo modo, será necesario que la fábrica presente una solicitud por escrito a la FIA para contar con trabajadores, que solo podrán operar de manera remota y en proyectos a largo plazo.

Según la información publicada la semana pasada por la revista alemana ‘Auto Motor und Sport‘, dichos proyectos a largo plazo abordan el trabajo sobre el desarrollo de automóviles basado en el nuevo reglamento técnico , que entrará en vigencia a partir de 2022, ya que son vetados Cambios aerodinámicos en los automóviles actuales, que se mantendrán durante los años 2020 y 2021.

El lunes pasado, F1 anunció planes para abrir finalmente la temporada el 5 de julio con la carrera del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, con las puertas cerradas.