FIA Completa el calendario 2020

FIA Completa el calendario 2020

La categoría confirmó las primeras etapas fuera de Europa en 2020. Turquía alberga la Copa del Mundo por primera vez desde 2011, mientras que Abu Dhabi se confirma como la plaza final. el 13 de diciembre

 

 

 

 

La Fórmula 1 terminó oficialmente el calendario de la temporada 2020. En un anuncio realizado el martes (25), la categoría confirmó  cuatro nuevas etapas para completar el año en 17 carreras. El campeonato regresará a Istanbul Park, Turquía, el 15 de noviembre, también, tendrá lugar en Bahrein el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, y cerrará la temporada en Abu Dhabi el 13 de diciembre.

 

 

La categoría también confirmó que el Gran Premio de China fue cancelado. La etapa en Vietnam no se ha mencionado y pronto se actualizará.

 

 

“Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020. Este año se ha presentado un desafío sin precedentes para la Fórmula 1 y el mundo entero, y queremos rendir homenaje a todos en la F1, FIA, equipos y nuestros socios que lo hicieron posible. Si bien estamos decepcionados de no poder regresar a algunas de nuestras plazas planeadas para este año, confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuará brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como nuevas, que entretendrán a nuestros fanáticos ”, dijo Chase Carey. , director ejecutivo de Fórmula 1.

 

 

 

El GP de Turquía estuvo en el calendario entre 2005 y 2011. El contrato de etapa no se renovó después de desacuerdos contractuales. Felipe Massa es el mayor ganador de la carrera, con triunfos en 2006, 2007 y 2008.

 

 

El regreso al Istanbul Park es la quinta incorporación de la pista inicialmente no planificada en el calendario 2020, modificada por el coronavirus, uniéndose a Mugello, Nurburgring , Portimao e Ímola .

 

 

Bahrein se une al Red Bull Ring en Austria y Silverstone en Inglaterra como la tercera plaza en albergar dos carreras. La segunda carrera recibió la nomenclatura GP de Sakhir .

 

Con la oficialización del tramo asiático, la Fórmula 1 completa el calendario 2020 con 17 carreras, dentro del margen inicialmente previsto de 15 a 18 carreras.