FIA concluyó la investigación del accidente de Anthoine Hubert

FIA concluyó la investigación del accidente de Anthoine Hubert

El departamento de seguridad de la FIA ha completado su investigación sobre el accidente de F2, en el que el piloto francés Anthoine Hubert sufrió heridas fatales y Juan Manuel Correa resultó gravemente herido.

 

 

 

FIA COMUNICA : ‘La investigación incluyó entrevistas con los involucrados, inspección de la evidencia física, análisis del material de video disponible, así como el examen de los datos del equipo Data Logger y Accident Data Recorder. Este trabajo de investigación ha sido revisado por pares por el Grupo de Trabajo de Investigación de la FIA, presidido por el profesor Gérard Saillant. Los hallazgos fueron aprobados por la Comisión de Seguridad de la FIA, dirigida por el presidente de la Comisión, Sir Patrick Head, y presentada al Consejo Mundial del Deporte del Motor’.

 

 

La investigación se centró en los cuatro autos involucrados en el accidente: el número 19 conducido por Anthoine Hubert, el número 12 conducido por Juan Manuel Correa, el número 20 conducido por el francés Giuliano Alesi y el número 21 conducido por el suizo Ralph Boschung.

 

 

 

En resumen, los resultados de la investigación son los siguientes:

• Una cadena de eventos resultó en una secuencia de choque prolongada y compleja que involucró a cuatro conductores, lo que finalmente condujo a un impacto de tipo ‘T-Bone’ de alta velocidad entre los autos de Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert.
• La dinámica del impacto de automóvil a automóvil en términos de velocidad y trayectoria fue tal que se transfirió y disipó un nivel extremadamente alto de energía, traduciéndose en un trauma no sobrevivible para Anthoine Hubert y lesiones muy graves para Juan Manuel Correa.
• No hubo una causa específica única, pero se identificaron múltiples factores contribuyentes que dieron lugar a la gravedad del accidente, luego de un análisis detallado de las diversas fases del accidente.
• La investigación no encontró evidencia de que algún conductor no haya reaccionado adecuadamente en respuesta a la señal de bandera amarilla o las circunstancias en el camino.
• La reacción de los mariscales y el control de la carrera al desplegar servicios de señalización y rescate en relación con el accidente se considera oportuna y buena.