FIA planea prohibir las copias en 2021

FIA planea prohibir las copias en 2021

Nikolas Tombazis, director técnico de FIA,advirtió que la entidad planea endurecer las reglas para evitar nuevos autos clonados la próxima temporada.

 

 

 

El viernes (7) comenzó con la FIA aceptando las afirmaciones de Renault sobre la legalidad de los conductos de freno de Racing Point y eliminando 15 puntos del equipo de Silverstone en el Campeonato Mundial de Constructores, además de una multa por € 400 mil , de los cuales € 200 mil  son por cada uno de los coches.

 

 

Ahora la Fórmula 1 planea prohibir copias de los dibujos de 2021, para evitar que otros equipos hagan lo mismo que Racing Point hizo con el RP20. El equipo está acusado de copiar varios puntos del Mercedes W10 en su actual bólido. En la pretemporada, en febrero, las similitudes entre los modelos hicieron que el auto se ganara el apodo de ” Mercedes rosa ” y levantara sospechas de los equipos rivales.

 

 

 

Racing Point- Foto Getty Images

 

 

 

Nikolas Tombazis, director técnico de la FIA, dijo en vísperas del 70º Gran Premio que la organización está considerando cambios en las regulaciones para evitar nuevos casos como el RP20.

 

 

“Planeamos introducir pronto algunos cambios en la regulación deportiva de 2021 que deberían evitar que tales casos sean comunes. Esto evitará que los equipos usen las fotos para copiar partes enteras de los autos como lo hizo Racing Point ”, dijo Tombazis.

 

“Todavía vamos a aceptar componentes individuales copiados en algunas áreas, pero no queremos que todo el coche sea fundamentalmente una copia de otro modelo. Queremos enviar un mensaje importante que los equipos pueden o no hacer por los autos del próximo año ”, agregó .

 

“Las copias han estado en la Fórmula 1 durante mucho tiempo. La gente toma fotos y los ingenieros hacen conceptos similares. En algunas áreas, los conceptos son incluso idénticos. No creemos que esto se detenga por completo en el futuro. Pero lo que hizo Racing Point llevó todo a otro nivel. Decidieron claramente aplicar esta filosofía a todo el coche ”, concluyó.