FIA y Fórmula 1 se ajustan ante el problema global del COVID19

FIA y Fórmula 1 se ajustan ante el problema global del COVID19

Durante la tarde de este lunes el personal de la Fórmula 1 junto con Chase Carey y el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se reunieron virtualmente para tomar las decisiones de cara a los acontecimientos globales que irrumpió el comienzo de la temporada.

 

 

En dicha reunión se tocaron diferentes puntos como las nuevas regulaciones técnicas, las cuales se acordaron correrlas hasta 2022, por lo que no se diferirán por un año más.

 

Otro de los temas que abarcó más tiempo fue  el límite de costos. Los equipos ya acordaron informalmente que debería reducirse de su nivel actual de 175 millones de dólares, menos exclusiones, a  150 millones de dólares.

 

A pesar  que la temporada 2020 está casi perdida debido a la cancelación y prosternación de carreras, McLaren, Williams y Racing Point se han visto presionadas en reducir su personal y fijar un límite de costos que los beneficie, una medida a la que algunas escuderías todavía tienen algunas reservas.

 

Este problema se ha enfocado más a medida que el límite de costos se ha reducido y, por lo tanto, cada millón de dólares de reducción adicional se vuelve proporcionalmente más importante. Por ende las regulaciones financieras de 2021 también establecen que “todos los costos con respecto a las actividades de Investigación y Desarrollo para F1 deben incluirse en los costos relevantes en el período de informe en el que se incurren”.

 

Esta regulación se ha vuelto más relevante ahora, porque cuando las nuevas reglas estaban programadas para 2021, el trabajo de I + D se llevaría a cabo en 2020, sin restricciones financieras impuestas.

 

Por último, se aprobó el período de cierre de la Fórmula 1 a 35 días, que se tomará en marzo, abril o mayo, para todos los competidores y fabricantes de unidades de potencia.