Force India correrá en Bélgica con nuevo nombre

Force India correrá en Bélgica con nuevo nombre

El equipo se llamará Racing Point Force India a partir de este fin de semana, y este cambio fue oficializado mediante un comunicado por parte del Jefe de Operaciones , Otmar Szafnauer quien ademas fué confirmado como nuevo Director de Equipo tras la salida de Bob Fernley, la cual también fue confirmada esta mañana.

 

Otmar Szafnauer, en un comunicado agradeció a la FIA, los administradores y Liberty Media por sus gestiones que le permitirán al nuevo equipo formar parte del Gran Premio de Bélgica:

“El nuevo equipo Racing Point Force India está orgulloso de poder participar este fin de semana en Bélgica.
Esto sella un nuevo y excitante capítulo para nosotros. Hace apenas unas semanas, nos deparaba un futuro incierto, con mas de 400 puestos de trabajo en riesgo. Ahora el equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversionistas, liderados por Lawrence Stroll, quienes creen en nosotros como equipo, creen en nuestra experiencia y en nuestro potencial para alcanzar el éxito en la pista.
Estamos agradecidos a la FIA, la Junta Administradora y a la Gerencia de la Formula 1 por su apoyo, y por habernos ayudado a lograr una resolución muy bienvenida, tanto para nosotros como para el deporte y todos sus fans”

 

Este cambio de nombre, sin embargo, acarrea consecuencias con respecto al Campeonato de Constructores, ya que la nueva entidad no conservará los puntos obtenidos por la antigua encarnación del equipo. La FIA emitió un comunicado aclarando que el equipo pierde todos los puntos en este campeonato. Sin embargo, tanto Esteban Ocon, como Sergio Perez sí conservan sus puntos en el campeonato de Pilotos:

“Tras una investigación disciplinaria, la Fiscalía de la FIA, bajo el artículo 4 de las Reglas Disciplinarias y Judiciales de la FIA, el equipo Sahara Force India F1 ha aceptado su exclusión del Campeonato Mundial de Formula 1 de la FIA 2018 con efecto inmediato, debido a su incapacidad de cumplir con el articulo 8.2 del Reglamento Deportivo, y pierde todos sus puntos en el Campeonato de Constructores bajo el artículo 6.2”

 

Ambos autos ya pasaron la revisión técnica de la FIA durante el día de hoy, por lo cual su entrada ya está asegurada para este fin de semana. aunque fueron ingresados a esta fiscalización bajo el nombre Sahara Force India.

Por su parte, Chase Carey, CEO de Liberty Media se monstró muy conforme con el resultado de las gestiones y volvió a resaltar que los empleos de los trabajadores de Force India están asegurados:

“Es muy gratificante que, junto con la ayuda de todas las partes involucradas hayamos podido proteger los trabajos de los cientos de personas que trabajan en la base en Silverstone. Es muy importante para nosotros contar con una grilla completa con equipos competitivos y capaces en la Formula 1 y tenemos confianza en que Racing Point Force India será cada vez más fuerte en el futuro”