Fernley es despedido tras la reestructuración de Force India

Fernley es despedido tras la reestructuración de Force India

El equipo Force India, ahora capitaneado por el consorcio liderado por Lawrence Stroll, dispensó a Bob Fernley, dirigente que ocupaba el puesto de jefe adjunto hace diez años. Es el primer gran movimiento en la cumbre del ex equipo de Vijay Mallya.

 

Bob Fernley es la primera gran baja tras la reestructuración promovida por Force India en la cinta de su adquisición por el consorcio liderado por Lawrence Stroll. El dirigente británico, muy vinculado al antiguo propietario, Vijay Mallya, actuaba como jefe adjunto desde que Force India pasó a formar parte de la F1 en 2008. La información fue publicada por la revista británica ‘Autosport’.
En la práctica, Ferley era el jefe de equipo de Force India y desempeñaba la función cuando Mallya no podía viajar, hecho frecuente en los últimos años debido a los problemas del multimillonario indio con la justicia local y el riesgo de extradición si dejaba el Reino Unido.
Bob Fernley es el primer dirigente de alto rango que pierde trabajo en Force India (Foto: Force India)

 

Fernley también era el líder de Force India en las negociaciones y reuniones frecuentes con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los otros equipos de la F1.
De acuerdo con la publicación británica, Fernley fue comunicado por Lawrence Stroll, la semana pasada, de que no haría más parte del equipo tras el proceso de reestructuración. En el momento, quien asume la función del antiguo jefe adjunto es Otmar Szafnauer, actualmente jefe de operaciones de Force India.
El cambio en la cúpula del equipo tiende a ser el primero de una serie de cambios que el equipo puede sufrir, como su nombre. El tema sigue siendo tratado como misterio por el equipo en vísperas del GP de Bélgica, etapa que marca el regreso del Mundial de F1 tras las vacaciones de verano este fin de semana.