Fórmula 1 podría aplazarse hasta diciembre del 2020

Fórmula 1 podría aplazarse hasta diciembre del 2020

Los días pasan y los fanáticos de la Fórmula 1 no saben en qué momento se pueda reiniciar la temporada, pues de un momento a otro el mundo entró en contingencia debido al COVID-19, el cual provocó la cancelación de 8 carreras pactadas para el 2020.

 

 

Recientemente el CEO de la F1, Chase Carey, se disculpó con los asistentes (a través de una carta) quienes se dieron cita en Melbourne y posteriormente fue cancelado, así como de las 8 fechas que en las últimas 24 horas han pedido cancelar o posponerse a lo largo del año.

 

A pesar que aún no se sabe cuándo se podrá estabilizar la situación global por el coronavirus, Carey señaló que están en diálogos (vía web) para ajustar el calendario y adelantó que 4 fechas quedarán fuera y se postergará hasta diciembre.

 

 

“Actualmente nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero en cuanto disminuya la pandemia, estaremos listos para competir de nuevo. Todos estamos comprometidos para darles a nuestros aficionados una temporada 2020”, aseguró.

“Reconocemos que habrá posiblemente más aplazamientos en los eventos del calendario; de todos modos, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada arranque en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”.

 

Tanto el personal que conforma la Fórmula 1 y la FIA acordaron en utilizar el parón veraniego para pactar las fechas que no se pudieron realizar de marzo a junio, por lo que no habrá cierre de fábricas tal y como está en el reglamento del campeonato ya que se adelantó.

 

Chase Carey exhortó a los pilotos a experimentar nuevas cosas como los eSports, acatar las órdenes de salud de sus respectivos países y a no bajar la guardia. Se espera que el final de la temporada sea a inicios de diciembre, por la programación de las citas del calendario.