La Fórmula 1 adelanta su parón veraniego por el Coronavirus

La Fórmula 1 adelanta su parón veraniego por el Coronavirus

La FIA anunció que la Fórmula Uno adelantará su parón obligatorio de verano, programado para Agosto y se mueve hacia marzo y abril, por el esparcimiento del Coronavirus a nivel mundial, y aprovechando la cancelación de las primeras cuatro carreras.

 

 

 

Siguen habiendo novedades sobre las reformas de calendario: a la postergación de las primeras cuatro carreras -Australia, Bahréin, China y Vietnam-, se suma que ahora se adelanta el parón de verano, además de extenderse de 14 a 21 días, de forma obligatoria, que se debe tomar entre fin de marzo y todo abril, a espera de novedades sobre la pandemia mundial del COVID-19.

Esta es una nueva medida del grupo de estrategia a un paquete que la propia FIA y Fórmula 1 lanzó desde el crecimiento de la enfermedad: desde la suspensión del Gran Premio de China hasta la cancelación de las primeras cuatro carreras. Ahora la Fórmula 1 cambia su reglamento de 2020, adelantando su parón ‘veraniego’ que pasará a ser de primavera europea. Eso indica que, de esta pandemia ir en descenso, se podrían celebrar carreras durante agosto, entre el Gran Premio de Hungría (2 de agosto) al Gran Premio de Bélgica (30 de agosto).

 

 

El comunicado de la FIA:

 

A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que actualmente afecta la organización de los eventos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA 2020, pasando el período de cierre de verano de julio y Agosto a marzo y abril y se extiende de 14 a 21 días. Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y / o abril.

 

 

El cambio tiene apoyo por unanimidad tanto por el Grupo de Estrategia F1 como por la Comisión F1.