Chase Carey:” Todo está pasando muy rápido”

Chase Carey:” Todo está pasando muy rápido”

Chase Carey esquivó hablar de los GP de Bahrein y Vietnam, las próximas etapas de la F1. La carrera en Sakhir está programada para el próximo fin de semana, mientras que la carrera inaugural en las calles de Hanoi continúa programada para el 5 de abril. El líder dijo que el escenario incierto debido a la pandemia de coronavirus impide cualquier predicción: “Es un desafío”

 

 

El caos causado por la pandemia de coronavirus obligó a F1 a cancelar el Gran Premio de Australia 2 horas antes del inicio de la primera práctica libre en Melbourne. Pero al mismo tiempo que se le preguntó sobre los procedimientos que llevaron a la decisión, Chase Carey también tuvo que responder sobre el futuro de las próximas dos etapas del campeonato, los GP de Bahrein y Vietnam.

El GP de Bahréin todavía está programado para el próximo fin de semana, 22 de marzo, en Sakhir. Esta semana, la organización de la prueba tomó la decisión de realizar las actividades con las puertas cerradas debido al coronavirus. Sin embargo, la cancelación del GP de Australia plantea muchas dudas sobre la disputa en el país insular.

 

 

Chase Carey, Australia GP, Foto Sutton

 

 

El GP de Vietnam, nuevo en el calendario de F1 para 2020, está programado para el 5 de abril. Carey estuvo en Hanoi el pasado fin de semana para llevar a cabo las negociaciones sobre el futuro del evento, pero dejó en claro que todavía no hay forma de decir si las próximas etapas de la Copa del Mundo sucederán o cuándo comenzará realmente el campeonato.

 

 

“Acabo de llegar de Vietnam, así que estamos discutiendo con socios sobre las próximas carreras. Pero creo que, en este punto, lo que realmente queremos hacer es asegurarnos de tratar los problemas adecuadamente ”.

 

“En los próximos días, claramente, abordaremos los próximos eventos. Es una situación muy difícil de predecir. Todos usan la palabra incierto. Y, obviamente, es una situación incierta ”, subrayó.

 

Carey citó la forma en que Covid-19 se ha extendido rápidamente por todo el mundo para justificar por qué todavía no hay una decisión sobre las próximas etapas de la Copa del Mundo.

“La situación actual es diferente de lo que era hace dos días, es diferente de lo que era hace cuatro días. Por lo tanto, tratar de mirar y hacer este tipo de pronóstico, especialmente cuando se sabe que todo está cambiando muy rápido, es un desafío ”, concluyó.