Franco Colapinto es desclasificado de la Sprint Race y Zak O’Sullivan se queda con la carrera

Franco Colapinto es desclasificado de la Sprint Race y Zak O’Sullivan se queda con la carrera

El piloto argentino fue desclasificado luego de que el coche de MP Motorsport no pasara la inspección técnica de los comisarios.

 

Franco Colapinto ganó en pista la Sprint Race de Melbourne, pero esta victoria se desvaneció para el argentino después de que se detectaran infracciones técnicas en su Dallara durante la inspección ténica post carrera.

El piloto de MP Motorsport había obtenido su primera victoria de la temporada 2023, pero fue apeado de este resultado después de que los comisarios revisaran su coche tras la el final de la carrera sabatina.

Los comisarios encontraron que determinadas partes del coche del argentino estaban fuera de los límites reglamentarios, contraviniendo los artículos 1.3 y 2.5 del Reglamento Técnico. Estos artículos de la normativa vigente remarcan que las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas.

Colapinto no fue el único piloto de MP Motorsport que sufrió la máxima penalización luego de la carrera. De hecho, Mari Boya y Jonny Edgar, también fueron excluidos de la competencia por la misma infracción técnica que los comisarios encontraron en el auto del canterano de Williams.

De este modo, el orden final de la competencia ve a Zak O’Sullivan de PREMA Racing quedarse con la victoria de la carrera Sprint, lo que a su vez sube a Sebastián Montoya de Hitech Pulse-Eight al segundo puesto y Paul Aron cierra el podio en tercer lugar.