Franco Colapinto: “Formar parte de la Williams Racing Driver Academy es increíble”

Franco Colapinto: “Formar parte de la Williams Racing Driver Academy es increíble”

Tras su integración como joven piloto de la academia de Williams, el piloto argentino valora positivamente la posibilidad de poder formar parte de esta estructura y se siente confiado de cara al futuro.

 

 

Mientras encara la temporada 2023 de la Fórmula 3 de la FIA, Franco Colapinto está cumpliendo labores como parte de la Williams Racing Driver Academy. El piloto argentino que llegó como canterano al equipo de Grove en enero, transita su segundo año completo dentro de la categoría de formación y se estrenó con un podio en la Sprint Race de Bahréin. Además, logró sumar el último punto disponible en la Feature Race y recibió grandes elogios por parte del equipo tras sus primeros resultados del año.

Con la cabeza puesta en la segunda fecha de la F3 en Australia que se disputará del 30 de Marzo al 1 de Abril, Colapinto está confiado en mejorar y realizó una valoración positiva de su llegada como joven prospecto a Williams. Principalmente por el aprendizaje que está teniendo en su rol dentro del equipo de Fórmula 1. Inclusive luego del pasado Gran Premio de Bahréin en la división telonera, la gente de la estructura británica realizó un reportaje donde destacaron las actuaciones del joven nacido en Buenos Aires.

“Formar parte de la Williams Racing Driver Academy es increíble. Me dio mucha confianza, respaldo e información que puedo usar en mis carreras en Formula 3. Me han ayudado mucho y creo que será mucho más útil en el futuro. Estoy tratando de maximizar todo lo que puedo aprender en Williams Racing y trasladarlo a mis carreras en F3. Por ahora ha estado funcionando bastante bien.
Estoy disfrutando mucho el tiempo que paso con el equipo y tengo muchas ganas de seguir trabajando con ellos”.

 

Franco Colapinto tras el podio en la Sprint de Bahréin. @WilliamsRacing,

 

Acerca de un futuro en la Fórmula 1, Franco se ilusiona con integrar la parrilla de los 20 pilotos más rápidos del mundo, pero es consciente de que todavía tiene mucho por delante antes de una posibilidad en el gran circo. En este sentido, el argentino se encuentra contento por estar afrontando su segundo año completo en la Fórmula 3 de la FIA y remarca todo el esfuerzo realizado para llegar a estar en el automovilismo europeo.

 

“Sé que hay un largo camino por recorrer para llegar a la Formula 1, pero estoy muy orgulloso de estar donde estoy y sé cuánto sacrificio hice para llegar hasta aquí”, afirmó el bonaerense.

 

“Siempre es especial cuando finalmente logras algo que has estado esperando durante tanto tiempo. En ese lugar me encuentro yo ahora. Simplemente estoy disfrutando de estar en la F3 y competir en Europa, porque sé lo que se necesita para llegar allí, y lo estoy dando todo para situar a mi país en la cima y hacer que todos se sientan orgullosos”.

 

Por último, Franco, resaltó la alegría que le genera portar el número 10 en su coche de F3, especialmente por la connotación que tiene para los argentinos en referencia al fútbol, disciplina en la que Argentina tiene un gran prestigio. Además valoró positivamente el ser integrante de la academia de Williams y competir en MP Motorsport.

 

“También es un honor tener el número 10 en mi auto. Es un número icónico en la Argentina y lo han utilizado muchos héroes e ídolos de nuestro país en el pasado. Es increíble poder usar ese número en mi auto sabiendo lo que significa para los argentinos.
Estoy disfrutando de tener el paquete completo: Williams Racing, el n. º 10, un auto increíble en un gran equipo como MP y tanta gente que me apoya desde la Argentina”, concluyó.