Williams está contento con las primeras actuaciones de Colapinto: “Mostró por qué queríamos agregarlo a nuestra lista”

Williams está contento con las primeras actuaciones de Colapinto: “Mostró por qué queríamos agregarlo a nuestra lista”

En el reportaje sobre la actuación de sus canteranos, el equipo de F1 valoró positivamente el rendimiento del argentino en su primer fin de semana de competencia como prospecto de la Williams Racing Driver Academy.

 

 

Franco Colapinto tuvo un decoroso inicio del 2023 en la Fórmula 3 de la FIA en Bahréin. El piloto de MP Motorsport cimentó un fin de semana con altos y bajos pero logró llevarse un podio en la Sprint luego de capitalizar la pole con el decimosegundo lugar en la clasificación del viernes. Además, logró rescatar el último punto en juego durante la Feature Race del Domingo. A raíz de estos resultados Williams realizó un reportaje en su sitio web detallando la actuación de sus canteranos, dentro de los cuales se encuentra el joven talento argentino.

En dicho informe, el equipo con sede en Grove destacó las actuaciones cosechadas durante el fin de semana y se mostró contento por este rendimiento, lo cual refuerza el voto de confianza a la carrera deportiva de Colapinto.

 

“Nuestro nuevo piloto argentino mostró por qué queríamos agregarlo a nuestra lista con un impresionante resultado P2 en su primera carrera con los colores de Williams Racing”.

 

Con respecto a la clasificación, hay que considerar la paridad de una parte importante del pelotón, donde hubo 20 hombres separados por un segundo respecto a la pole position. El tiempo de Colapinto que lo dejó a 3 décimas del mejor cajón de la parrilla, le permitió salir primero de cara a la carrera sprint que contaba con grilla invertida.

Durante la carrera Franco lideró de forma contundente y si bien aparecieron dos Safety Car en el medio, mostró una gran reacción de defensa en los compases inmediatos a los respectivos relanzamientos. Esto no fue suficiente para una potencial victoria del argentino, puesto que Pepe Martí  con mayor velocidad en recta y un ritmo frenético, logró adelantarlo en la parte final de la carrera. Aun así, el canterano de Williams logró hacer un hueco respecto al tercer clasificado Caio Collet.

 

Franco Colapinto peleando con Pepe Martí durante la Sprint Race. @FIAFormula3.

 

En la carrera principal, el piloto oriundo de Pilar largó decimosegundo y si bien perdió bastante terreno a lo largo de la prueba, pudo escalar y recuperar algunas posiciones. Con lo cual, se ubicó en décimo lugar tras capitalizar la penalización a Paul Aron de Prema.

Previo al inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 3, el director de la academia de Williams Sven Smeets, había declarado que las expectativas en la temporada de Franco Colapinto eran grandes y que esperaban que el joven bonaerense demuestre una performance competitiva de forma inmediata, con obtención de podios y victorias. En este sentido, el piloto tuvo su primera devolución con los resultados cosechados en Bahréin.

Por otro lado, surge la incógnita de saber si podrá Colapinto obtener una mayor cantidad de resultados fuertes a lo largo del campeonato. No está lejos de los puestos de vanguardia tanto en ritmo como a una vuelta, pero los coches de MP Motorsport estuvieron algo lejos de copar los primeros estrados a lo largo del fin de semana. Si bien el argentino fue el más destacado dentro del equipo neerlandés y peleó por la sprint race, fueron los pilotos de Hitech, Trident, y ART  quienes se codearon con mayor frecuencia en la vanguardia.

De este modo, la performance del argentino también dependerá en los esfuerzos que haga la gente de MP para lograr que el coche número 10 sea un protagonista regular en la lucha por podios y victorias.

Actualmente Franco Colapinto se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades. La próxima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 3 de la FIA será en el Gran Premio de Australia en Melbourne, la cual se disputará del 30 de Marzo al 1 de Abril.