Franco Colapinto tendrá que ser competitivo desde el día 1 según Sven Smeets

Franco Colapinto tendrá que ser competitivo desde el día 1 según Sven Smeets

El director deportivo de Williams y director del programa de jóvenes pilotos, señaló que las expectativas con el bonaerense serán altas y deberá responder con podios y victorias de forma inmediata.

 

Mientras se prepara para la nueva temporada de Fórmula 3, Franco Colapinto ya comenzó sus labores dentro del equipo Williams como canterano. El piloto argentino, que  afrontará su segunda temporada en la formativa europea, tendrá no solo la oportunidad de mostrarse como un gran talento a seguir, sino que deberá responder con resultados de manera inmediata al equipo de Grove.

Colapinto llega fortalecido luego de hacer pie en su debut dentro de la categoría. El joven oriundo de pilar causó una buena impresión dentro del paddock luego de concretar dos victorias y varios podios a lo largo del 2022. Si bien no tuvo la chance de ser un contendiente, el primer año en F3, lo hizo sumar experiencia y tener algunas batallas interesantes con pilotos que se graduaron hacia la F2. De hecho, la victoria de Franco en Monza llegó luego de una gran defensa ante Ollie Bearman en los giros finales.

En este sentido, Sven Smeets actual director deportivo de Williams y director de la Williams Racing Driver Academy, señaló en entrevista con el medio argentino Infobae que Colapinto deberá ser competitivo desde el primer momento en el que tome contacto con el F3 de MP Motorsport.

 

 

Franco Colapinto en la presentación del F1 FW-45 de Williams

 

“Franco y Zak (O’Sullivan, también canterano de Williams) van ambos en el segundo año. Ambos son un equipo muy fuerte. Creo que MP lo demostró el año pasado y en la Fórmula 2 fue el equipo ganador del campeonato. Entonces, para Franco está muy claro que queremos que luche en lo más alto y consiga más posiciones y victorias en las carreras. Así veo a Franco. Si todo sale bien, debería estar luchando por el campeonato de la Fórmula 3″.

 

La vara de medir a Colapinto será alta. De acuerdo a la información publicada por  Infobae, el contrato que el bonaerense firmó con Williams para ser canterano es multianual, con la posibilidad de rescindirlo en caso de que no cumpliera con los resultados esperados. Asimismo, el proyecto 2023 para Franco en MP Motorsport tiene como meta estar luchando por el certamen de la Fórmula 3 de la FIA. Por supuesto que desde el entorno del piloto el fin es hacerse con el título de la serie, pero quedar entre los 3 primeros y dar el salto a la F2 de cara a 2024 también está contemplado dentro de la hoja de ruta.

Este lunes Williams presentó el nuevo coche de F1 con el cual Colapinto tendrá funciones secundarias, concretamente enfocadas en trabajo dentro del simulador del equipo. Aún así, existe la posibilidad a medio plazo de que el argentino pudiera subirse a uno de los coches del equipo británico en las sesiones de entrenamiento de los viernes. Esto dependerá pura y exclusivamente del desempeño deportivo que la promesa albiceleste logre concretar en el futuro venidero.

Por su parte, Franco, publicó un mensaje para sus seguidores en las redes sociales luego de la presentación del Williams FW45 con la expectativa de ser competitivo y luchar por los retos que se presenten.

 

 

“Hoy empieza la temporada 2023, a trabajar duro y a luchar para cumplir un sueño más. Espero que les haya gustado el auto de @WilliamsRacing para este año, en unos días les muestro como va a ser el F3 más argento que hay!”

 

La temporada 2023 de F3 comenzará del 2 al 4 de marzo con el Gran Premio de Bahrein que disputará en el Bahrain International Circuit acompañando a la Fórmula 1. Previo a esto, el próximo 14 de febrero comenzarán  los test de pre-temporada de la categoría en el mismo circuito, donde Colapinto podrá hacer sus primeros kilómetros a bordo del nuevo coche.