Williams mantiene los colores y revela el coche para la temporada 2023

Williams mantiene los colores y revela el coche para la temporada 2023

Williams, tercer equipo en presentar al mundo el coche para la temporada 2023 , hizo la presentación del FW45 con el objetivo de dejar atrás los complicados años recientes.

 

 

 

Williams fue el tercer equipo en presentar su auto para 2023. El FW45 fue lanzado al mundo este lunes (6), en un evento en línea en su propia plataforma. El bólido cuenta con nuevos patrocinios, como Gulf Oil, empresa americana con una larga trayectoria en el automovilismo, y pisará la pista por primera vez en una semana, el 13 de febrero, cuando tendrá lugar el shakedown en Silverstone .

 

La expectativa era que el naranja y el celeste de Golf aparecieran en los colores del FW45 , pero la escudería británica, que en 2023 estará comandada por el ex Mercedes James Vowles , optó por mantener el mismo esquema cromático que en 2022. , con predominio del azul oscuro y azul claro, un patrón geométrico de cuadros en el lateral y detalles en rojo.

 

 

FW-45 | Williams

 

 

“A medida que Williams continúa su transición, estamos orgullosos de mostrar el diseño de este año”, dijo Matthew Savage, presidente del equipo. “Estamos entusiasmados con el auto de este año y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove por su arduo trabajo para prepararnos para la temporada”.

 

“Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestros socios nuevos y permanentes en nuestro viaje. Con nuestro nuevo director de equipo, James Vowles , que se unirá a nosotros a fin de mes, y nuestra emocionante alineación de pilotos de Alex y Logan, Williams está listo para darlo todo en 2023”.

 

 

Alexander Albon, Logan Sargeant | Williams

 

 

 

Para 2023, Williams retiene a Alexander Albon , quien tuvo unas grandes actuaciones en 2022. Por otro lado, renuncia a los muchos dólares de Nicholas Latifi , quien parecía estar trabajando horas extras, optando por la promesa estadounidense Logan Sargeant .

 

“Estoy muy emocionado de comenzar otro año con el equipo”, dijo Alexander Albon . “El coche se ve muy bien y salimos a la pista de Silverstone . El equipo realmente ha trabajado duro durante el último año y durante el invierno para abordar algunos puntos clave con el automóvil, trabajando para tratar de maximizar lo que hemos tomado del automóvil para 2023, así que estoy ansioso por ver qué el FW45 puede hacer”.

“También hemos dado la bienvenida a nuevos socios al equipo este año, por lo que es genial tenerlos a bordo”.