Franco Colapinto marca un fin de semana para el olvido en Melbourne

Franco Colapinto marca un fin de semana para el olvido en Melbourne

El piloto argentino, se va del Albert Park con el casillero en blanco luego de ser desclasificado en la carrera sprint y abandonar en la principal, tras un incidente con Luke Browning.

 

 

 

Lo que parecía ser un Gran Premio de Australia glorioso para Franco Colapinto, terminó siendo un calvario. El joven talento de Pilar que se había clasificado en séptimo lugar para la Carrera Principal, ganó con buena ley y en pista la Sprint pero fue desclasificado tras no pasar con éxito la revisión técnica pos carrera. Para echar más leña al fuego, no pudo culminar la Feature Race, que repartía la mayor cantidad de puntos, al sufrir un pinchazo y terminar contra las barreras. De este modo, el argentino deja Australia sin sumar unidades en las dos pruebas del fin de semana.

Colapinto venía en ascenso, mostrando pinceladas de un nivel competitivo. Ya en clasificación había ofrecido pruebas suficientes, de  que podía estar en la lucha por podios y victorias, al hacerle férrea oposición al líder Gabriel Bortoleto durante algunos pasajes de la tanda. Estuvo cerca del selecto grupo del top 3, pero la bandera roja del final y un leve error en el tercer sector lo dejaron en séptimo lugar. Aún así tenía la chance de lograr algún resultado fuerte en la Sprint donde partiría sexto por el formato de grilla invertida.

 

Colapinto mostró una gran performance a lo largo de todo el fin de semana pero se va de Melbourne con más pena que gloria. @FranColapinto.

 

En la carrera sabatina volvió a certificar su nivel en pista tras una largada limpia, donde fue paso a paso dando cuenta de sus más inmediatos perseguidores como Caio Collet y Dino Beganovic. También había capitalizado los infortunios de Oliver Goethe y Luke Browning para ir gradualmente acercándose, al por entonces líder, Sebastián Montoya.

Pudo doblegar al colombiano en el sexto giro con el Dallara de MP Motorsport y a partir de allí, construyó una trabajada victoria donde tuvo que mantener a raya al canterano de Red Bull ,y sortear los posteriores Safety Car que aparecieron. Sin embargo, en las horas posteriores a la carrera, Franco, fue desclasificado luego de que su coche (número 10) y los restantes vehículos del equipo neerlandés no pudieran pasar exitosamente la revisión técnica, al infringir los artículos 1.3 y 2.5 del Reglamento Técnico. La victoria, que era del argentino, terminó en manos de Zak O’Sullivan también joven prospecto de Williams.

Si esto ya parecía demasiado, lo peor estaba por llegar. En busca de rescatar los primeros puntos del fin de semana, Colapinto, tuvo una largada conservadora y no le perdió pisada a Luke Browning. La lucha contra el piloto británico fue efímera, ya que al intentar defender su posición, el hombre de Hitech Pulse-Eight lo tocó en la rueda trasera provocando un pinchazo al de MP Motorsport, con lo cual, éste, no pudo controlar su auto y terminó incrustado contra las barreras de contención en la segunda vuelta de carrera.

Con tal panorama desalentador, Franco Colapinto tendrá que esperar hasta el mes de mayo para volver a tener revancha, cuando se dispute el Gran Premio de la Emilia Romagna en Ímola.