Frédéric Vasseur aconseja al GP de Mónaco seguir el ejemplo de Zandvoort

Frédéric Vasseur aconseja al GP de Mónaco seguir el ejemplo de Zandvoort

Para el francés, lo que se vivió en el circuito holandés de Zandvoort en el 2021 debería ser un ejemplo, para la organización del GP de Mónaco entre otros, de cómo asegurarse un puesto en el calendario.

 

La temporada 2021 de la F1 fue una de las más dramáticas y especiales en los últimos años de la categoría. Por primera vez desde el año 2016, la lucha por el campeonato de pilotos se extendía hasta la última fecha, y, como en aquella ocasión, el ganador del mundial era el rival de Lewis Hamilton. En la intensa final del año pasado, Max Verstappen (Red Bull) conseguía su 1° título mundial en la última vuelta.

Ésta es sólo una prueba de lo bestial que fue el año, ya que hubo eventos especiales, como los GGPP de Italia, Inglaterra, Holanda o Brasil, que quedaron marcados por diferentes motivos. En especial, el regreso de la F1 a Zandvoort, fue una impresionante demostración de la pasión que viven los fanáticos holandeses de Verstappen. El “ejército naranja”, como se le conoce a la afición de Max, llenó por completo las tribunas, creando un fenómeno que Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, rescató para compararlo con otras carreras.

 

Monaco 2021 Montecarlo//XPB
La largada del GP de Mónaco 2021. Aún es un misterio cómo se comportarán los nuevos coches del 2022 en el callejero monegasco. Foto: XPB

 

 

“Creo que la F1 tuvo un gran desafío en Zandvoort el último año. No sólo en términos de un show. […] Si no todo lo demás alrededor del GP. Y creo que Mónaco tendrá que hacer lo mismo. Por supuesto que Mónaco es importante para nosotros. Es un Gran Premio histórico. Pero al final del día, vendrá (un cambio), vendrá de ellos, porque no pueden quedarse en el pasado. Y no sólo pienso en Mónaco, hablo de muchos más Grandes Premios”.

 

Vasseur piensa que, como también sucede con la fecha de la F1 en México, el ambiente festivo de las gradas que rodea a la carrera la hace especial, y, considerando el riesgo casi constante al que está expuesto el GP de Mónaco de quedar fuera del calendario, un cambio de esquema, un cambio de perspectiva de qué debe ser un fin de semana de F1 en Montecarlo podría abrir nuevas puertas. Siempre y cuando los estrechos espacios de la ciudad permitan algunas reformas.