Gabriel Bortoleto gana la Feature Race de Australia y se afirma en la punta

Gabriel Bortoleto gana la Feature Race de Australia y se afirma en la punta

El actual líder del mundial plasmó una carrera perfecta desde el momento inicial hasta la bandera a cuadros resistiendo exitosamente los asaltos de Grégoire Saucy a lo largo de la competencia.

 

 

Gabriel Bortoleto volvió a ganar y sueña con ser el gran protagonista de la temporada 2023 en la Fórmula 3. El piloto brasileño se impuso con autoridad en la Feature Race del Gran Premio de Australia ganando de punta a punta. Si bien los autos de seguridad privaron al hombre de Trident de lograr un margen superior sobre Grégoire Saucy, termina el fin de semana en Albert Park con un resultado crucial para sus aspiraciones en la categoría soporte.

Tras haber logrado una pole en el momento justo, Bortoleto afrontaba la carrera principal con la misión de seguir sumando puntos y repetir victoria al igual que en Bahréin. Por detrás suyo partían Saucy y Miní, dos nombres que se perfilan a ser animadores de la temporada 2023. Completando los seis primeros se ubicaban Fornaroli, O’Sullivan y Aron.

Al apagarse las luces de los semáforos, Bortoleto salió de forma veloz hacia la primera curva controlando facilmente a Saucy y Miní. De este modo el brasileño comenzaba a construir lo que a priori se vislumbraba como una nueva victoria. El resto de los perseguidores mantenía sus posiciones mientras que Franco Colapinto se defendía de un Luke Browning que se mostraba agresivo e iba a perjudicar su carrera.

Más atrás comenzaba la primera batería de incidentes cuando Christian Mansell al rozarse de manera deliberada con Sebastián Montoya, terminando con las aspiraciones del piloto colombiano.

 

El incidente entre Mansell y Montoya fue el primero de varios que acontecieron a lo largo de la Feature Race. @FIAFormula3.

 

Pronto saldría el Safety Car a raíz de dos accidentes: Franco Colapinto se fue contra el muro tras un pinchazo provocado por Browning y Marí Boya embistió a Ollie Gray en la semirrecta que antecede a las curvas 9 y 10.

Para sumar más dramatismo al inicio, Kaylen Frederick golpeaba a Nikola Tsolov en la quinta vuelta bajo Safety Car y también quedaba fuera de combate.

Rápidamente volvieron todos a la acción y Bortoleto defendió la punta con holgura ante un Saucy que se esforzaba para no despegarse del rango DRS del brasileño. El piloto de ART tenía momentos donde lograba estar al acecho del líder pero no conseguía el momento ideal para ponerse a rebufo. Con el correr de las vueltas el orden en punta los tenía cómodos aventajando a un Gabriele Miní que no podía seguirles el ritmo y que veía como su batalla se circunscribía a mantenerse en el tercer lugar.

Más atrás Paul Aron, comenzaba a perder terreno y sucumbía ante la presión de O’Sullivan y Browning. Caio Collet también se aprestaba a dar cuenta del piloto nacido en Estonia y se metía en una lucha bastante reñida por los últimos lugares puntuables.

La acción volvería a ser interrumpida en la vuelta 12 cuando Rafael Villagómez quiso adelantar a Ido Cohen, empujando a este contra las barreras tras un movimiento errático. El auto de seguridad tomaba protagonismo en una nueva ocasión y nivelaba la diferencia entre todos los pilotos.

Con menos de 8 vueltas para el final, se relanzó la carrera y Bortoleto pudo sortear exitosamente las circunstancias de carrera al controlar por tercera vez a Saucy de forma exitosa. En los primeros metros logró hacerle una diferencia importante al helvético, pero este no estaba dispuesto a claudicar y conseguiría ponerse en rango de DRS buscando un espacio que le permitiera abrirse paso hacia la victoria.

 

Bortoleto se mantuvo inexpugnable antes el asedio de Grégoire Saucy. Victoria que le da confianza al hombre de Trident. @FIAFormula3.

 

Por otro lado, la nota sobresaliente la dio, Pepe Martí ,con una gran remontada desde el trigésimo y último lugar de la parrilla. El piloto valenciano fue adelantando rivales y capitalizando los infortunios del resto para acercarse en la parte final a los puestos puntuables. Acto seguido, el hombre de Campos Racing daba cuenta de Jonny Edgar en la vuelta 18 y se ubicaba en noveno lugar, rescatando los últimos puntos en juego.

No hubo muchos cambios en el epílogo de la Feature Race y a pesar de los efímeros intentos de Saucy por acercarse, Gabriel Bortoleto se impuso en el Gran Premio de Australia y firmó una nueva actuación digna de un piloto de carreras. El accidente de Nikita Bedrin en la última vuelta sentenció la historia a favor del paulista, pero este fue imperial a lo largo de toda la carrera impidiendo que sus rivales pudieran encontrar un espacio para el adelantamiento. De este modo, el hombre de Trident se lleva a casa un resultado que lo ve quedarse en lo más alto del campeonato de pilotos.

Completando el podio arribaron Saucy y Miní, mientras que en el resto de las posiciones puntuables se ubicaron Fornaroli, O’Sullivan, Browning y Aron. Cerrando el top 10 se ubicaron Beganovic, Martí y Barnard.

Al finalizar el Gran Premio de Australia, Bortoleto se ubica al frente del Campeonato de Pilotos con 58 unidades. Por detrás del hombre de Trident se ubica Grégoire Saucy con 38 puntos y en el tercer lugar asoma Dino Beganovic con 32 respectivamente.

La próxima fecha de la categoría, será el Gran Premio de la Emilia Romagna en Ímola del 18 al 20 de Mayo. No obstante, los pilotos tendrán  la oportunidad de realizar test en Ímola y Barcelona durante las próximas semanas del mes de Abril. Estos serán en suelo italiano del 13 al 14 del mes corriente y luego del 18 al 19  del mismo en España.

 

Resultado Final de la Feature Race de la F3 en Australia. @FIAFormula3.