Gasly camino a Alpine:”Hoy soy mejor conductor”

Gasly camino a Alpine:”Hoy soy mejor conductor”

Pierre Gasly se despidió de AlphaTauri en un GP de Abu Dabi sin emociones y prefirió destacar los momentos positivos que vivió con el equipo.

 

 

 

Pierre Gasly se despidió de AlphaTauri el pasado domingo  (20), en un GP de Abu Dabi que no dio mucho, y se aseguró de agradecer al equipo italiano tras la última carrera del año. El piloto, en el puesto 14 al final de la disputa , prefirió centrarse en los momentos positivos que vivió con la escudería -a la que llegó en 2017, todavía como Toro Rosso- para debutar en la Fórmula 1 .

 

“No tengo mucho que decir sobre la carrera, intentamos una estrategia que no funcionó”, lamentó Gasly. “Fue mi última carrera con AlphaTauri, y esa noche no representa el tiempo que pasamos juntos. Siempre recordaré todos los buenos momentos que pasé a lo largo de los años con el equipo: mi primera carrera en Fórmula 1 , mi primer podio y mi primera victoria”.

 

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda fueron equipo por 2 años | Foto AlphaTauri

 

Gasly se despide del equipo para el que obtuvo su única victoria en la Fórmula 1 , en el GP de Italia de 2020 , cuando AlphaTauri ganó su primera carrera en la historia bajo el nuevo nombre -Sebastian Vettel ya había ganado como Toro Rosso en Monza , en 2008 Además, el francés subió a otros dos podios con el coche de la escudería: en Brasil , en 2019, y en Azerbaiyán , en 2021.

 

“Sé que hoy soy un mejor piloto gracias a estas personas y estoy agradecido por estos resultados”, dijo. “Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón, a todos con los que trabajé, hicieron un trabajo fantástico. Logramos tres podios increíbles, y ahora es el momento de celebrar juntos esos recuerdos”, concluyó el francés.

 

 

Pierre un día desp del GP de Abu Dhabi,comenzó con los trabajos en Alpine

 

A partir del próximo año, Gasly se unirá a Esteban Ocon en Alpine , que perdió a Fernando Alonso por Aston Martin y vio fichar al reserva Oscar Piastri por McLaren . Así, el equipo de Faenza optó por contratar a Nyck de Vries para reemplazar a Pierre en 2023 — Yuki Tsunoda continúa un año más.