Gasly:” La lucha por el quinto lugar, está abierta”

Gasly:” La lucha por el quinto lugar, está abierta”

Pierre lamentó el abandono del GP de Estados Unidos, pero consideró que el equipo dirigido por Franz Tost tuvo un mejor fin de semana que Alpine y Aston Martin en Austin.

 

 

 

En el tramo final de la temporada y con solo cinco carreras para el final, Alpine se encuentra en el quinto lugar, con 104 puntos, solo diez más que AlphaTauri . Este fin de semana, con el GP de la Ciudad de México, la F1 abre una fase decisiva del campeonato, ya que serán tres carreras consecutivas.

 

Gasly, sin embargo, se dirige a México desde un abandono en Austin, segundo en cuatro GP, pero confiado en el potencial del equipo.

 

 

 

 

 

Pierre Gasly abandonó el GP a causa de un fallo en los sensores / Getty Images

 

 

 

“Incluso con dos retiradas en las últimas cuatro carreras, la lucha por el quinto lugar en el campeonato sigue muy abierta”, dijo Gasly. “Fue una pena que tuviera que retirarme en Austin, ya que podríamos haber puesto a ambos autos entre los 10 primeros y recuperar algunos puntos más de Alpine”, continuó.

 

 

“Pero en general fue un evento fuerte, con ambos autos en la Q3 claramente superando a Aston Martin y Alpine durante todo el fin de semana”, señaló.

 

La retirada de Gasly no pesó mucho en la disputa del equipo, ya que Yuki Tsunoda sumó por primera vez desde las vacaciones de verano y también se retiraron Fernando Alonso y Esteban Ocon .

 

Con tres carreras consecutivas entre el continente americano y Oriente Medio, Gasly destacó que el descanso será vital en esta etapa de la temporada.

 

 

Pierre Gasly/Getty Images

 

 

 

“Es la primera vez que viajamos tan lejos de casa en unas pocas temporadas”, comentó Pierre. “Descansar, recuperarse y dormir bien será importante, ya que será muy complicado con todos los husos horarios”, reconoció.

 

“Después de Austin, volví a Europa para probar en el simulador, así que crucé la zona horaria una vez más. Es importante estar al 100% en cada una de estas carreras ”, defendió. “Otros factores importantes son que algunos de los circuitos que tenemos por delante se ajustan mejor a nuestro coche que otros. La última vez que vinimos a México, en 2019, terminé noveno. Es el tipo de pista en la que tienes que estar en plena forma, especialmente con la altitud que complica las cosas. Ciertamente sabes si vas a correr, pero cuando estás en el auto, no te das cuenta, aunque ejerce más presión sobre el auto, en la unidad de potencia, en los frenos, de hecho en cualquier parte que necesita enfriamiento ”, concluyó.