Ghiotto gana una carrera Sprint accidentada en Sochi

Ghiotto gana una carrera Sprint accidentada en Sochi

Luca Ghiotto se llevó la victoria en carrera Sprint de la F2 en Rusia, en una carrera que se vió marcada por un muy fuerte accidente en la primera vuelta entre Nikita Mazepin y Noboharu Matsushita, que ocasionó una extensa bandera roja y que la carrera se disputara después sólo a 15 giros. Nyck de Vries, coronado campeón ayer y Callum Illot completaron el podio.

 

La carrera no comenzó de la mejor manera. Apenas poco después de la largada se desplegó una bandera roja debido a una colisión entre Nikita Mazepin y Nobuharu Matsushita.

Mazepin había largado en la pole por grilla invertida y salió en punta, con Jack Aitken tomando el rebufo y Noboharu Matsushita poniéndose tercero. Al llegar a la primera curva, Mazepin y Aitken se salen de pista, tomando la escapatoria. Aitken volvió a pista de manera correcta, tomando el lado de las barreras, mientras que Mazepin vuelve de manera brusca, tocándose con Aitken y rebotando hacia la pista, golpeando al auto de Matsushita de costado dos veces de manera muy fuerte contra las barreras. La carrera fue interrumpida inmediatamente con bandera roja hasta que tanto Mazepin como Matsushita fueron extraídos de sus vehículos y llevados al centro médico. Dadas las circunstancias tan recientes de Spa Francorchamps, se vivieron momentos de nerviosismo en el paddock, y las caras de preocupación de los pilotos eran evidentes. Finalmente se dió la información de que ambos pilotos estaban fuera de peligro, tras ser atendidos en el centro médico. Matsushita fué trasladado en helicóptero hacia el hospital pero sólo para mantenerlo en observación debido a la violencia del impacto. Ninguno de los pilotos sufrió además fracturas o heridas de consideración, pero Matsushita continuará hospitalizado por lo menos por un día más.

Luego de la carrera se decidió que Nikita Mazepin tuvo la culpa del accidente porque, en opinión de los comisarios, mostró “una falta total de consideración por sus compañeros pilotos y causó un grave accidente, que podría haber sido mucho peor”. Como consecuencia, Mazepin recibió una penalización de 15 puestos para la ronda final de la temporada de Fórmula 2, en Yas Marina.

F2
foto: F2

Una vez reiniciada la competición, se conservaron las posiciones que tenían los pilotos en el momento en que fue interrumpida la carrera, que resultó en Luca Ghiotto, Callum Illot y Nyck De Vries largado en el top 3 por detrás del Safety Car, el que se fue después de una vuelta.

Ghiotto conservó la punta con un gran manejo defensivo frente a Nyck De Vries, quien adelantó a Callum Illot casi inmediatamente cuando cayó la bandera verde, pero Illot no se dió por vencido y siguió batallando con su compañero de equipo, hasta que el holandés finalmente logró despegarse, saliendo a la persecución del italiano. Ghiotto logró mantenerlo por detrás a pesar de que el recién coronado campeón de la categoría estuvo casi toda la carrera en rango DRS.

Por detrás de ellos, Segio Sette Camara, Mahaveer Raghunathan y Ralph Boschung sufrían una penalización de 5 segundos por abandonar la pista y aganar ventaja, mientras que Louis Deletraz una de 10 segundos por “causar una colisión” en la largada.

Mick Schumacher cerró un mal fin de semana con otro retiro, esta vez tras un toque con Giuliano Alesi mientras batallaban por el 9° puesto.Schumacher continuó en pista, si bien comenzó a perder posiciones, yendo hacia boxes a cambiar neumáticos, probablemente con un pinchazo, pero finalmente quedó detenido en boxes. Se va sin puntos el alemán tras haber abandonado ayer en la carrera Feature debido a problemas en su unidad de potencia.

F2
Foto: F2

Al frente, no mucho había cambiado, si  bien De Vries mantenía su presión sobre Ghiotto, el italiano cerrando los espacios de manera impresionante tras el ataque sin tregua del holandés. Illot no les perdió pisada, también manteniéndose en rango DRS de De Vries.

f2
Foto: F2

Con respecto al campeonato, De Vries termina su fin de semana ganador del Campeonato con 266 puntos, por delante de Latifi en 194. Gracias a su tercera victoria de la temporada, Ghiotto ha reducido la brecha entre ellos a solo 10 puntos, por delante de Sette Câmara en 165. Aitken completa el top cinco con 159 puntos.

La lucha por el Campeonato de Equipos continúa, ya que DAMS sigue estando primero con 359 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 206. ART Grand Prix es tercero con 276, Carlin cuarto con 200 y Campos Racing quinto con 189.

 

Resultados carrera Sprint – Rusia

F2
foto: F2