OFICIAL | Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco pospuestos

OFICIAL | Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco pospuestos

Los Grandes Premios vuelven a verse afectados debido a la situación actual del Coronavirus que enfrenta el mundo, En un comunicado emitido por la Fórmula 1, se informa del aplazamiento de los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco, alargando más el inicio de la temporada 2020.

 

Tras la cancelación de el Gran Premio de Australia y el postergamiento del Gran Premio de Bahrein y Vietnam, se estimaba que la temporada podría arrancar en Zandvoort para el Gran Premio de Holanda. Más tarde, el Motor Club de Mónaco informó que el Gran Premio se llevaría a cabo según lo previsto, siempre y cuando la fecha se mantuviera para la originalmente pautada, pero esto ya ha sufrido modificaciones.

Hamilton gana en Mónaco
foto: Mercedes AMG

Hoy la Fórmula 1 emite un nuevo comunicado confirmando el aplazamiento de 3 Grandes Premios: Holanda, España y Mónaco. En dicho comunicado, se menciona lo siguiente:

“La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes, y los fanáticos, que siguen siendo nuestra principal preocupación”.

De igual forma se analizará en que fecha sería viable disputar los mismos:

“Todas las partes expresaron que estudiarán la viabilidad de encontrar fechas alternativas para correr las carreras más adelante en el año. La Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después mayo pero se continuará monitoreando la situación”.

Hace pocos días, Chase Carey pidió disculpas mediante una carta a todos los aficionados por todos los acontecimientos ocurridos en las anteriores semanas y de igual forma se toma la decisión de adelantar las vacaciones veraniegas de los equipos.

La Fórmula 1 confirmó la realización de un nuevo calendario con fechas reprogramadas para los Grandes Premios que fueron aplazados, este calendario se espera que este terminado de 1 a 2 meses.