Grosjean: “Dicen lo mismo cada vez que somos rápidos”

Grosjean: “Dicen lo mismo cada vez que somos rápidos”

Romain Grosjean se refirió a la polémica desatada luego de que McLaren y  Force India pidieran que se investiguen las similitudes entre el V-18 de este año con el SF70H de Ferrari.

 

El piloto francés aclaró que algunas similaridades son normales debido a la sociedad de Haas con Ferrari, quien les provee de motores. cajas de cambio y suspensión, pero que tildarlo de “replica” es injusto para quienes trabajaron en el diseño y la construcción del VF-18 y recordó que, el año pasado, los mismos comentarios afloraron cuando comenzaron a mostrar buen ritmo:

“Dicen lo mismo cada vez que somos rápidos. El año pasado dijeron lo mismo, que somos “Ferrari B”. Ahora mismo no recuerdo quién fue que lo dijo. Usamos la misma suspensión, la misma caja de cambios, el mismo motor.
Todos sabeb que la suspensión define mucho del flujo de aire. Por supuesto que van a haber similaridades. Pero de nuevo, nosotros hacemos nuestro propio auto, y si fuéramos realmente el “Ferrari B” estaríamos allí arriba con ellos. Pero no es cierto y es injusto para la gente que construyó y que sigue trabajando en el VF-18
Creo que la forma en que operamos en el equipo y la forma en la que hemos creado esta sociedad con Ferrari es buena para la F1. Demuestra que se puede entrar al deporte y hacer las cosas bien en corto tiempo.
Por supuesto, si hubiéramos tenido que hacer todo de cero no estaríamos ni cerca de dónde estamos ahora, pero logramos esta sociedad con Ferrari, lo cual es muy importante para nosotros.
Creo que s algo bueno para la Formula 1 demostrar que se puede entrar al deporte, y que hay una forma de hacerlo para poder tener éxito desde el principio”

 

Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ex piloto de McLaren, sin embargo, fue más sarcástico al respecto de las quejas del equipo de Woking:

“Me pregunto ¿por qué?. Yo he piloteado para McLaren, conozco su gran infraestructura….”