Guerra entre Renault y Toro Rosso por los problemas de motor

Guerra entre Renault y Toro Rosso por los problemas de motor

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul declaro que existe preocupación por los fallos pero ademas apunto dudas contra Toro Rosso

“Tenemos preocupacion acerca de la manera en la que nuestro motor esta siendo operado en Toro Rosso”

Esta declaracion causo un gran malestar en la cupula de Red Bull/Toro Rosso.

En un comunicado dado a conocer el día  viernes, Toro Rosso insistió que los problemas no tienen nada que ver con la instalación del motor o en como trabaja el equipo con el motor.

“Son una sorpresa para el equipo las declaraciones de Cyril Abiteboul sugiriendo a la prensa que los problemas que sufre Toro Rosso con la unidad de potencia están relacionados al equipo o la forma en la que es operada dentro del chassis STR12.
Queremos clarificar que todos los fallos que hemos tenido han sido de MGU-H y de eje y esto no esta relacionado a como la unidad de potencia esta integrada al chassis.
Nada ha sido cambiado o alterado en la instalación durante la temporada 2017, aparte de mejoras en la refrigeración.
Desde el receso de verano, Toro Rosso ha sufrido fallos continuos de unidad de potencia, con las consecuentes penalizaciones en parrilla que le cuestan puntos y la posición relativa al equipo en el campeonato de constructores.
Uno de los problemas principales que están contribuyendo al problema es la falta de nuevas partes de la unidad de potencia. En el caso de Toro Rosso ele equipo esta teniendo que reemplazar partes con partes de otras unidades de potencia durante los fines de semana, siendo forzados a utilizar partes provenientes de motores de distinta especificación.
En la ultima carrera en México solamente dos motores Renault vieron la linea de meta, remarcando la pobre confiabilidad.
No debemos olvidar que Renault esta peleando con Toro Rosso por una mejor posición en el campeonato de constructores. Como sugirió el Sr Abiteboul la situación puede no ser una coincidencia pero ciertamente no tiene que ver con el auto STR”.

Ademas de este cruce en declaraciones, Helmut Marko cargo contra Renault con respecto a la falta de repuestos:

“Toro Rosso parece una tienda de repuestos para autos antiguos”

Cyril Abiteboul reconocio este problema

“Estos componentes tienen un tiempo de fabricación largo, no se pueden hacer en dos semanas”

Estos enfrentamientos han escalado de forma critica en las ultimas horas. Según trascendidos en el paddock, Renault ha amenazado con retener sus motores, mientras que Toro Rosso/Red Bull tal vez vuelva a reclamar a Carlos Sainz Jr (quien sigue bajo contrato con Red Bull). Cabe recordar que si bien Toro Rosso tiene contrato con Honda para el 2018, Red Bull tiene aun un año de contrato con Renault, y este enfrentamiento puede tener ramificaciones serias para la relación Renault-Red Bull para la temporada siguiente.