Haas rueda apagado en Singapur

Haas rueda apagado en Singapur

Tras  la marcha de su patrocinador Rich Energy a partir de esta carrera, Haas rueda  sin un sponsor principal y esto es visible en su rendimiento en pista donde no hay podido destacar.

 

Los difíciles momentos que atraviesa el equipo americano han vuelto a ser visibles este fin de semana en Singapur donde la falta de ritmo del equipo ha sido un factor determinante.

Pese a estar librados de incidentes y accidentes, esto no ha podido ser suficiente para el equipo.

Haas no suma puntos desde el Gran Prenio de Alemania (antes incluso del parón veraniego) y en Bélgica e Italia igual terminaron en ceros alejándose cada vez más de poder salir de la 9° posición en constructores, de la cual están atrapados desde ya hace algunos Grandes Premios.

Romain Grosjean fue el piloto del equipo americano que mas cerca estuvo de alcanzar el top 10 durante las tres sesiones de libres, ya que logró terminar 12° en los libres 1. Para la segunda sesión de libres Grosjean no volvió a tener la misma suerte, cayendo hasta la 17° posición, mientras que su compañero hasta la 19°.

Foto: Haas F1 Team

Kevin Magnussen encontró mayores dificultades en las tres sesiones, ya que solo pudo terminar 16° (siendo este incluso su mejor resultado en las tres prácticas)

En la última sesión de libres volvieron a estar en el fondo de la clasificación con una 17° posición para el equipo danés y una 18° posición para el piloto francés.

Haas hace pocos días renovó su dupla de pilotos para el año que viene. Por 4 año consecutivo conservan su dúo de pilotos, pero muchos aun se preguntan si esta decisión habrá sido la correcta. Este fin de semana tanto  Haas y los aficionados del equipo americano podrían encontrar alguna respuesta a todas sus dudas.

Haas esta noveno en constructores solo por delante de Williams y a 8 puntos de distancia de alcanzar a los Alfa Romeo, mientras que en la de pilotos mas de lo mismo: 16° Magnussen y 17° Grosjean.

¿Logrará Haas salir del bache este fin de semana?