Haas presentó en sociedad al VF-19

Haas presentó en sociedad al VF-19

Con un cambio radical en su livery, el equipo norteamericano dirigido por Gene Haas, y de la mano de un nuevo sponsoreo por parte de la marca Rich Energy, presentó un “modelo” de cómo lucirá su auto en el 2019. 

 

Un dorado sobre negro, que a muchos fans les recordó a los míticos colores de Lotus en los 70 cuando era sponsoreado por John Player Special es el nuevo “look” del equipo, que se aleja del esquema del blanco/gris/rojo que lució durante las últimas temporadas. Este livery fue presentado sobre el auto 2018, pero Haas distribuyó imágenes renderizadas del auto 2019. El auto real se presentará en los test de Barcelona.

 

Gene Haas, propietario del equipo, espera que los cambios en el reglamento mejoren las posibilidades Haas de poder luchar por los primeros lugares en los grandes premios.

“Este es el momento de la temporada en el que esperamos tener el diseño correcto y poder ser competitivos desde el principio.
El nuevo auto se ve distinto, no solo en términos de sus colores, sino por el cambio en las regulaciones técnicas.
Esperamos que estos cambios en el diseño que se traen para 2019 nos den una mejora en la acción en pista, y sobre todo, nos de una oportunidad de poder hacer un impacto en los grandes premios”

 

En las fotos del VF-19 entregadas por Haas se aprecia la simplificación de los elementos en el ala delantera, con menos elementos y más ancha que el año anterior. El ala trasera, también más ancha, también hace notar el cambio en el diseño impuesto por el nuevo reglamento de la FIA para este año, en una apuesta que apunta a mejorar los sobrepasos en carrera, simplificando las líneas aerodinámicas. Podremos ver más detalles de esto en Barcelona.

 

Gunther Steiner, Jefe de equipo, por su parte, puso en énfasis en seguir la evolución del equipo, minimizando los errores que tantos puntos le costaron al equipo en 2018:

“Es importante seguir mejorando como equipo, y esta temporada no es la excepción.
Aunque en 2018 tuvimos nuestra mejor temporada hasta ahora, el año mostró, a veces de forma cruel, que todavía tenemos áreas en las que debemos mejorar como equipo”

 

Romain Grosjean y Kevin Magnussen serán los pilotos del equipo, nuevamente,  con la incorporación de Pietro Fittipaldi como piloto de desarrollo.

Con el primer auto del 2019 ya presentado en sociedad, sólo queda esperar al resto de las presentaciones oficiales. La próxima: Toro Rosso, el 11 de febrero.

 

Galería (hacer clic para agrandar)