Haas “Creo que estamos tan listos como podemos estar”

Haas “Creo que estamos tan listos como podemos estar”

Uno de los equipos que estuvo muy desaparecido durante esta difícil situación fue el equipo Haas, esta semana Guenther Steiner habló sobre las expectativas del equipo para este fin de semana.

 

 

 

La poca aparición del equipo durante el parón de actividades dio pie a diversos cuestionamientos sobre el futuro del mismo y quizá hasta de una posible venta, esto finalmente fue desmentido por Guenther Steiner.

 

 

 

Foto: Haas F1 Team

 

 

 

Finalmente la espera para el regreso de la Fórmula 1 ha llegado a su fin y el director del equipo comentó sobre los diferentes sucesos que han sido parte durante este tiempo sin actividad en la pista.

¿qué tan orgulloso está de que el deporte haya tomado esta posición para abordar los problemas sociales?

 

 

“Todos sabemos que hay dos grandes problemas sociales destacados en el mundo en este momento, ambos aún en curso y en el centro de atención. Una es obviamente la pandemia de Covid-19, la otra es el racismo. Creo que estamos en una buena posición para luchar contra ambos, de manera muy diferente, pero vamos a ponernos de pie y luchar contra ellos. Hemos hecho esto y continuaremos haciéndolo ”.

 

 

También intentó sacar lo positivo ante las diversas situaciones que se han presentado.

 

 

“Siempre hay aspectos positivos en todo. Me hubiera gustado haberlos hecho en diferentes circunstancias, pero creo que lo positivo es que todos se unieron: los equipos, la F1 y la FIA, y se nos ocurrieron ideas para mejorar el deporte en el futuro. Espero que, en el futuro, recordemos esta vez y no lo olvidemos. Espero que no solo pensemos en nosotros mismos en tres años y así sucesivamente, y no intentemos hacer lo mejor para el deporte, tanto a medio como a largo plazo ”.

 

 

Pese a que los pilotos no hablaron al respecto, Steiner comentó que están lo suficientemente preparados para volver a las pistas.

 

 

“Creo que estamos tan listos como podemos estar. Todos en el equipo están muy motivados para volver a salir y volver a competir. Quieren salir y hacer su trabajo, no solo estar sentados en casa esperando noticias sobre lo que está sucediendo a continuación. Los conductores obviamente siguieron entrenando. Sé que Kevin (Magnussen), por ejemplo, ha estado haciendo mucho karting, Romain (Grosjean) ha estado haciendo muchas carreras de simulación. Básicamente, estamos listos, no podemos esperar “,concluyó.