Steiner: – “¡Haas no está a la venta!”-.

Steiner: – “¡Haas no está a la venta!”-.

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, señaló que en caso de que se vendiera la escuadra que hoy en día se mantiene en la Fórmula 1, se haría público (tal y como lo hizo Williams). A pesar de la crisis que se avecina, por consecuencia de la pandemia del COVID-19.

 

 

A través de una videoconferencia realizada con los medios europeos, Haas desmintió cualquier tipo de rumor que últimamente aqueja a la escudería y resaltó que Gene conserva la plena propiedad del equipo.

 

 

 

“No sé de dónde viene eso. Veo esto como un intento de crear una tormenta en una taza de té sin una buena razón. Gene Haas sigue siendo el propietario del 100% de Haas. Nunca tuvo un socio. Tal vez no quiera un socio o tal vez no lo necesite”.

 

“Es la tercera vez que Gene “vende el equipo” o se vende en parte, todo esto es una especulación de alguien quien se ha estado encargando de difundir rumores en contra de nosotros. Nos vendieron a Arabia Saudita hace un año: ya nos habían vendido y el trato estaba hecho. Pero nunca hablamos con socios de Arabia Saudita”.

 

 

Gene Haas – Foto Haas

 

 

 

También señaló el interés que ha existido de adquirir un equipo de Fórmula 1 por empresarios y marcas que quieren aparecer en el Gran Circo. No obstante, resaltó y reiteró que en caso de que eso sucediera se iba a comunicar de manera oficial, aunque existe la duda si la escudería continuará para el próximo año.

 

 

“En este momento su intención (la de Gene Haas) es permanecer dentro del deporte. El equipo, sólo para recordar a todos, es de su propiedad al 100% y de nadie más, así que él puede tomar las decisiones. Seguiremos a partir de ahí”.

 

 

 

El equipo estadounidense, volverá a pista en el inicio de temporada, programado del 3 al 5 de Julio en Austria .