Haas, “es un resultado decepcionante, pero no fue inesperado”

Haas, “es un resultado decepcionante, pero no fue inesperado”

Haas afrontó su cuarto Gran Premio en casa de la peor manera, con problemas todo el fin de semana, reconocen el decepcionante resultado pero no se muestran sorprendidos ante ello.

 

 

Durante este Gran Premio de los Estados Unidos, el equipo americano no tenía muchas esperanzas puestas sobre la mesa, desde hace algunos Grandes Premios atrás ya habían comentado que su objetivo es 2020 y solo recopilar información durante estas últimas carreras.

Kevin Magnussen largó 12° con una opción para obtener puntos durante la carrera, rodó  9° en las primeras vueltas pero no tardó mucho para empezar poco a poco a ser superado hasta caer a la 14° posición al final de la carrera.

Donde finalmente tuvo que abandonar en las últimas vueltas tras un fallo de frenos, provocando una bandera amarilla que causó inconvenientes con algunos pilotos.

“Tuve un problema de frenos al final allí. Fue un día duro en la oficina. No fuimos lo suficientemente rápidos hoy, solo nos faltaba agarre y ritmo. Tenemos algunos problemas, eso está bastante claro, pero intenté dar lo mejor de todos modos. Llegué al noveno lugar en esas primeras vueltas, fue muy divertido, pero luego fue tan claro que no teníamos el ritmo y comenzamos a bajar el orden. La carrera terminó con la falla del freno “.

Foto: Haas F1 Team

 

 

 

Romain Grosjean quien igual tuvo un fin de semana para olvidar logró pasar el corte de la Q1 pero fue último en la Q2 largando 15°.

Para la carrera no pudo ganar ningún puesto estancando en su posición de inició rodando muy desapercibido hasta el final de la carrera donde termino en la misma posición.

Romain Grosjean ha puntuado solo en 3 (2012,2013,2016) de las 8 ediciones del Gran Premio de los Estados Unidos una de ellas en el podio incluso (2013) de lo cual solo queda recuerdos nada más.

“Fue complicado hoy. Sabíamos al entrar en la carrera que siempre iba a ser un poco complicado. Desafortunadamente, no tuvimos ninguna velocidad punta, así que al comienzo de la carrera no pude pasar a ninguno de los muchachos”,comentó.

Foto: Haas F1 Team

 

 

 

Gunther Steiner admite lo decepcionante que significa este resultado pero no esta sorprendido:

“Obviamente, es un resultado decepcionante, pero no fue inesperado. Sabemos dónde estamos en este momento, y no es donde queremos estar. Comenzamos la carrera y luego comenzamos a retroceder, simplemente no tenemos suficiente rendimiento en el auto. Kevin se retiró a falta de dos vueltas, creemos que fue algo con el sistema de frenos. Necesitamos investigar pero aún no hemos recuperado el auto. Quedan dos carreras más y solo necesitamos mantener la cabeza en alto. Con suerte intentaremos sacar un poco de eso ”.