Haas retiene a Pietro Fittipaldi como piloto reserva y de test.

Haas retiene a Pietro Fittipaldi como piloto reserva y de test.

El piloto brasileño seguirá en el equipo estadounidense en su rol de respaldo. El año pasado reemplazó a Romain Grosjean luego de su accidente en el Gran Premio de Bahrein.

 

 

 

Pietro Fittipaldi seguirá en el equipo Haas para esta temporada como piloto reserva y de test éste será el tercer año que ocupa ese lugar. El nieto de Emerson tuvo la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en la temporada 2020, luego del accidente casi fatal que sufrió Romain Grosjean en Bareín, el novato obtuvo la decimoséptima posición en Sakhir y la decimonovena en Abu Dabi.

Luego del anuncio de Mick Schumacher y Nikita Mazepin como pilotos titulares de Haas, fue claro que Fittipaldi quedó sin lugar en la máxima categoría. El brasileño buscó lugar en la Indy Car pero no logró asegurar una butaca y por ese motivo prefiere mantener un vínculo con la Fórmula 1 y de esta manera seguir cerca para cuando haya un hueco en la parrilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pietro ha declarado: “Estoy agradecido con Gene (Haas) y Guenther (Steiner) por la oportunidad una vez más. He estado trabajando con los ingenieros durante un par de años y realmente siento que Haas es una gran familia. Es un  placer para mí poder seguir trabajando con el equipo.”

 

 

Por su parte Guenther Steiner, director de Haas, remarcó lo importante que Fittipaldi es para el equipo:

 

 

“Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi. El rol de piloto de pruebas y de reserva significa que es posible que lo llamen para conducir con muy poco tiempo de anticipación, y ese resultó ser el caso de Pietro en Bareín a fines de 2020. A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo de preparación, indudablemente hizo un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20. No fue superado por las circunstancias, demostró ser paciente y finalmente, hizo lo que se le pidió que hiciera: llevó el automóvil a casa en Bareín y Abu Dabi.”