Habrá  6 carreras sprint en 2023

Habrá 6 carreras sprint en 2023

FIA ha aprobado por unanimidad aumentar el número de carreras  sprint  en 2023. Serán seis en lugar de tres.

 

 

FIA ha aprobado, tras una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, el aumento de las carreras sprint  para 2023. El número se duplicará, pasando de tres a seis el próximo año. La decisión fue anunciada en la tarde de este martes (27).

 

La decisión de FIA es contraria a lo ocurrido en abril. En su momento, la Fórmula 1 ya mostró el deseo de duplicar el número de carreras de velocidad, pero la FIA lo detuvo porque aún estaba analizando el impacto de la propuesta en la operación de la pista y el personal

 

Mohammed Ben Sulayem,presidente de FIA

 

 

 

“La confirmación de que la temporada 2023 de F1 contará con seis fines de semana de carrera al sprint es otro ejemplo más de crecimiento y prosperidad al más alto nivel del automovilismo. Gracias a la colaboración con Stefano Domenicali y nuestros colegas de FOM, hemos completado un análisis exhaustivo del impacto de las carreras de velocidad adicionales y hemos ajustado los parámetros relevantes de nuestro trabajo para garantizar que permanezcan regulados a este nivel”, dijo el presidente Mohammed Ben Sulayem.

 

 

Las carreras de velocidad debutaron en la Fórmula 1 en 2021, inicialmente en tres eventos. La idea es tener un evento corto y llamativo para el sábado para definir la parrilla de salida. La categoría afirmó que la propuesta fue un éxito y la mantuvo en 2022, en los GP de Emilia-Romaña, Austria y São Paulo.

 

 

“Las carreras de velocidad han dado un fin de semana divertido y dinámico al formato del evento en los últimos dos años. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y estoy agradecido de que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado el visto bueno para seguir adelante”.

 

 

Pese al anuncio, la Fórmula 1 aún no ha informado qué plazas recibirán el sprint en 2023. La categoría ya ha informado, en la última semana, que el calendario del próximo campeonato será récord, con 24 citas repartidas entre marzo y noviembre. .

 

 

“Estoy feliz de confirmar que tendremos seis carreras de velocidad como parte del campeonato a partir de 2023, continuando con el éxito del nuevo formato, que debutó en 2021”, dijo Stefano Domenicali, director ejecutivo del grupo Liberty Media.