Hamilton a una pole de marcar un hito

Hamilton a una pole de marcar un hito

Hoy disfrutamos de una emocionante clasificación para el Gran Premio de Italia y la Emilia Romagna, en la histórica Imola, donde el campeón del mundo se lució en una luchada sesión de qualy.

 

 

El hombre de Mercedes hizo un tiempazo cuando las papas quemaban, ya que Los Red Bull de Pérez (2°) y Verstappen (3°) mejoraron respecto al día viernes, y también tenía que lidiar con la presión de su compañero Valtteri Bottas (8°) quien finalmente no tuvo un buen día. 1:14.411 fue el tiempo que clavó el británico para liderar la clasificación, que a fin de cuentas sería el tiempo definitivo ya que nadie lo  podría mejorar, ni si quiera él mismo, luego de sobrepasar los limites de pista en el último intento.

 

Hamilton Imola Pole
Foto: Motorsport Images

 

Los pilotos se encontraron con un trazado resbaloso y con poco grip en una mañana fresca y nublada, allí es donde el séptuple sacó a la luz toda su experiencia y se benefició de los inconvenientes que esas condiciones le ocasionaban a sus rivales, y se hizo notar la diferencia.

Hamilton Imola Pole
Foto: Motorsport Images

 

 

Con este resultado, Hamilton consigue la pole position n° 99 en la Fórmula 1, y queda solo a una de ser el primer piloto en la historia en llegar al centenar, un número estratosférico, impensado hace algunos años atrás, pero sin dudas logrado por uno de los mejores pilotos que dio este deporte.