Valtteri Bottas también lidera la segunda práctica libre en Imola

Valtteri Bottas también lidera la segunda práctica libre en Imola

Al igual que en los entrenamientos de la mañana, Valtteri Bottas fue el más rápido en la PL2 del GP de Emilia-Romagna. El finlandés hizo su mejor marca con neumáticos medios y superó a Lewis Hamilton en 0s010. Pierre Gasly brilló y estuvo a menos de 0s1 del liderato. Max Verstappen, por el contrario, se enfrentó a problemas en el coche.

 

 

 

Sin demora, los pilotos de Fórmula 1 volvieron a acelerar en la fría tarde de Imola – 13ºC de temperatura ambiente y 12ºC de sensación térmica – para la segunda práctica libre del GP de Emilia-Romagna. La mayoría de los pilotos empezaron la sesión con neumáticos medios, que apenas se utilizaron en los entrenamientos de la mañana.

 

Y con neumáticos medios, Carlos Sainz, uno de los buenos nombres de la PL1, registró 1min17s794, un tiempo que le valió el liderato solo por unos segundos, ya que Charles Leclerc pasó luego 1min17s076, 0s718 más rápido que su compañero de Ferrari.

 

 

Poco después, Valtteri Bottas , pole position el año pasado y el más rápido de la mañana, se situó entre los tiempos de los dos Ferrari y subió al segundo puesto, apenas 0s006 por detrás de la marca de Leclerc. El monegasco mejoró su tiempo a 1min16s705, y luego Lewis Hamilton y Max Verstappen también dejaron atrás a Bottas, subiendo al segundo y tercero, respectivamente.

 

Carlos Sains-PL2 Imola GP- Foto Redacción
Carlos Sains-PL2 Imola GP- Foto Redacción

 

 

 

 

Yuki Tsunoda, último en la PL1 después de enfrentar problemas, avanzó al quinto lugar. La mesa, sin embargo, todavía estaba muy ocupada. Mercedes volvió a doblar con Hamilton y Bottas, con el siete veces campeón 1min16s227 como mejor tiempo. Sainz fue tercero y Verstappen fue cuarto.

 

Pero el holandés tuvo problemas con el coche al final de la vuelta y se detuvo a la salida del pit lane. El director de carrera, entonces, tuvo que activar el coche de seguridad virtual.

 

Cuando la sesión retomó su ritmo normal, Bottas marcó 1: 15.555 y volvió al borde. Pierre Gasly , top 5 de la mañana, dio una buena vuelta y subió al segundo puesto, pero Hamilton mejoró su vuelta en 0s3 y reanudó la P2. Sainz quedó tercero, mientras que Sergio Pérez llegó cuarto.

 

 

 

 

Pierre Gasly-PL2 Imola GP- Foto Redacción
Pierre Gasly-PL2 Imola GP- Foto Redacción

 

 

 

Ferrari fue el primer equipo en enviar a sus pilotos de regreso a la pista con neumáticos blandos. El que más ha destacado en esta secuencia de vueltas ha sido Leclerc, que se convierte en 1min15s367. El tiempo valdría la pena para el piloto en la salida, pero la dirección de la carrera borró la marca porque el piloto monegasco superó los límites de la pista en la curva 9. Tsunoda fue otro piloto al que se le borró el tiempo de vuelta.

Hamilton, Bottas y Pérez también volvieron a pista con neumáticos blandos, al igual que Pierre Gasly. El piloto de AlphaTauri, el equipo que corre en casa este fin de semana, lo hizo de maravilla y subió al segundo puesto, apenas 0s078 del tiempo marcado por Bottas.

‘Checo’ fue otro piloto al que también se le borró el tiempo por exceder los límites de la pista de la curva 9. En la siguiente ronda, el piloto de Red Bull subió al sexto lugar, pero 0s860 detrás de Bottas, mostrando el difícil comienzo de Red Bull en Imola.

 

El caso es que Bottas mantuvo su mejor tiempo con neumáticos medios, mientras que Hamilton midió su marca, 1min15s561, con los blandos. Quien brillaba también era Gasly, tercer puesto con AlphaTauri, pero solo 0s078 del tiempo del líder de la sesión. Solo entonces aparecieron Sainz y Leclerc, cuarto y quinto, respectivamente, y Pérez. Tsunoda también entró bien y fue séptimo.

 

 

En la parte final del entrenamiento, los pilotos y los equipos dedicaron los últimos minutos a las simulaciones de carrera, por lo que la hoja de tiempos no cambió mucho. Mercedes confirmó otro doblete, pero con Gasly muy cerca, AlphaTauri en su conjunto y Ferrari a la cabeza de un Red Bull complicado por el ajetreado recorrido durante los entrenamientos de este viernes en Italia.

 

 

Cuando faltaban tres minutos, Leclerc perdió el control de su Ferrari a la salida de la curva Rivazza y chocó contra la barrera protectora. La dirección de carrera ha disparado la bandera roja que, en los entrenamientos, ha puesto fin a los entrenamientos libres 2 esta tarde.

 

 

 

Resultado práctica libre 2 :