Límites de pista aclarados para Imola

Límites de pista aclarados para Imola

Los límites de pista , que fueron de gran controversia en el GP de Bahrein, están aclarados para la segunda cita en Imola.

 

 

 

Los pilotos tendrán que estar atentos a respetar los límites de pista en tres puntos del circuito de Imola este fin de semana, según ha aclarado Michael Masi en las notas previas al evento.
Los límites de pista fueron el gran tema del Gran Premio de Bahrein a raíz del adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la Curva 4. Para este fin de semana, el director de carrera ha querido dejar las cosas claras para evitar una nueva polémica.

Los pilotos verán sus tiempos eliminados si abandonan la pista en:

 

-En la salida de la Piratella (curva 9)
-En la salida de la Variante Alta (curva 15)
-En el vértice de Acque Minerali (curva 13)

 

En carrera a la tercera violación se les enseñará la bandera negra y blanca y se informará de cualquier infracción adicional a los comisarios. Como siempre, si abandonan la pista, la reincorporación debe producirse sólo “cuando sea seguro hacerla y sin obtener con ello una ventaja duradera”.

 

 

 

 

 

Foto Albert Fabrega

 

 

 

 

Detalle de salida de la curva 9, vértice de la curva 13 y salida de la curva 15:

 

A) Cada vez que cualquier coche falle al negociar la salida de la Curva 9, el vértice de la Curva 13 o la salida de la curva 15, se informará a los equipos a través de un sistema de mensajes oficial.

B) La tercera ocasión que un piloto falle al negociar la salida de la Curva 9, el vértice de la Curva 13 o la salida de la curva 15 usando la pista durante la carrera, se le enseñará una bandera negra y blanca. Cualquier recorte adicional será notificado a los comisarios. Para evitar dudas, nos referimos a un total de tres ocasiones combinadas, no tres en cada curva.

C) “En todos los casos detallados más arriba, el piloto sólo se debe reincorporar a la pista cuando sea seguro hacerlo y sin ganar una ventaja duradera.

D) “Los requisitos expuestos más arriba no se aplicarán a un piloto que haya sido obligado a abandonar la pista, cada caso se debe juzgar de manera individual”.