Hamilton cree que “es malo para Ferrari” el tratar a Leclerc como #1

Hamilton cree que “es malo para Ferrari” el tratar a Leclerc como #1

Las órdenes de equipo de Ferrari en Sochi siguen siendo el tema del que todos hablan y a la polémica se sumó Lewis Hamilton. El británico cree que Leclerc estuvo equivocado al pretender recuperar su posición y comparó la situación en Ferrari con la que vivió en 2007 en McLaren cuando compartió equipo con Fernando Alonso. 

 

Lewis Hamilton habló en la conferecia de prensa usual de Mercedes antes de un Gran Premio con los periodistas y por supuesto, opinó sobre lo acontecido en Sochi hace dos semanas. Y es que si bien fue el británico quien se llevó la victoria, todos los comentarios se los llevó Ferrari debido a la polémica respecto a las órdenes de equipo. Hamilton alabó la buena estrategia para la salida de los hombres de rojo, recordando que Mercedes hizo una estrategia similar en el 2018, pero considera que Charles Leclerc debería haberse movido, cuidando el interior como hizo Valtteri Bottas la temporada pasada, defendiendo la posición tras dar el rebufo en vez de cederla  y luego pretender recuperarla mediante órdenes:

“Cuando largamos así, con la pole de Valtteri en Rusia en 2018, en lugar de darle el rebufo al que está en tercer lugar, le da un rebufo al quien está en segundo lugar y trabajamos juntos en esa situación. El cubrió el interior, conseguí el rebufo, bloqueamos la primera fila y él mantuvo la delantera. Entonces entiendo que funciona.

Pero creo que Charles había dicho que “te dejaría tomar el rebufo” pero no se movió ni defendió, lo que debería haber hecho, porque no cedes un lugar y luego esperas recuperarlo, yo no lo haría así.”

 

Hamilton también reflexionó sobre el cambio en la dinámica que percibe en Ferrari y afirma que “no cree” que sea bueno para el equipo el apostar por Leclerc como piloto número uno de la Scuderia de Maranello:

“Es una dinámica interesante la que tienen allí, porque obviamente Seb era el número uno, y ahora claramente no lo es.
Desde la energía que se percibe desde afuera, Ferrari está tratando de llevar a Charles a ser el número uno.

¿Eso es bueno para un equipo? No lo creo.”

 

Y aclaró los motivos por los que considera que este es un error: su situación en McLaren en 2007 cuando en su primer temporada en F1 fue compañero de equipo de Fernando Alonso. La batalla por ser el piloto número 1 entre ambos, terminó perjudicando al equipo y vieron como Kimi Raikkonen se llevó el título mundial, precisamente para Ferrari:

 

“Obviamente cuando estaba con Fernando, él era el número uno contratado, pero a mediados de la temporada nos dieron la misma cantidad de combustible (cargas para la clasificación) y luego se comenzó a ver el cambio. La dinámica cambió, y obviamente no terminó bien para el equipo.

Pero lo entiendo, porque en última instancia, cuando se llega a un equipo, quieres tener la misma oportunidad. Pero hay pilotos que siempre quisieron ese estado número uno, es más fácil para ellos. Me gusta ganar eso, pero comenzar en una plataforma igual.

Creo que puedes obtener ese estado número uno de fin de semana, fin de semana, en lugar de en el transcurso de la temporada.”