Hamilton dice que Mercedes “no lo escuchó” sobre el desarrollo del W14

Hamilton dice que Mercedes “no lo escuchó” sobre el desarrollo del W14

Lewis Hamilton dijo que con su experiencia en la F1, notó varios problemas en el W14, y citó la importancia de que Mercedes esté unido como equipo para ajustar debilidades, con el fin de ser más competitivos, a diferencia de 2022.

 

 

 

Tras pasar una temporada llena de dificultades en 2022 por un proyecto extremo con el W13, Mercedes seguía insistiendo en el mismo concepto aerodinámico y, aunque pudo solucionar algunos de los principales defectos del modelo del año pasado, las señales no parecen a los animadores. El GP de Barhéin , que abrió el campeonato, puso de manifiesto la fragilidad del W14 en cuanto a prestaciones y ya preocupa al equipo. Y al hablar del inicio del campeonato, Lewis Hamilton reconoció que el equipo está en el camino equivocado y afirmó que los ingenieros no lo escucharon durante el desarrollo del nuevo auto.

 

“El año pasado hablé varias veces. Le expliqué los problemas que tenía con el coche. He conducido tantos coches en mi vida. Sé lo que necesita un coche y lo que no. Creo que realmente se trata de responsabilidad”, dijo el siete veces campeón al podcast Chequered Flag de Radio 5 Live de la BBC .

 

“Se trata de salir y decir: ‘Sí, ¿sabes qué? No te oímos. No se trata de dónde tenemos que estar y tenemos que trabajar. Tenemos que mirar el equilibrio en las esquinas, mirar todas las debilidades y unirnos como equipo. Éso es lo que hacemos. Todavía somos múltiples campeones del mundo, ¿sabes? Simplemente no lo hicimos bien esta vez. No lo hicimos bien el año pasado. Pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro”.

 

 

Lewis Hamilton/ Australia 2022/ Getty Images
Lewis Hamilton/ Getty Images

 

En Barhéin, Red Bull hizo un doblete, con la victoria de Max Verstappen y Sergio Pérez en segundo lugar y el podio lo completó Fernando Alonso con su Aston Martin . Después de comenzar séptimo, Hamilton cruzó la línea de meta en quinto lugar, a 50 segundos del ganador. George Russell terminó dos lugares detrás de su compañero de equipo.

 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, declaró que el equipo alemán necesita cambiar la ruta que está siguiendo para representar un peligro para Red Bull, citando aún lo que ha hecho Aston Martin para ser más competitivo. “No se trata de encontrar 0s3 y mejorar el auto. Es una cuestión de rendimiento que tenemos que encontrar para volver a estar en condiciones de luchar por victorias y campeonatos. Perdimos un año en desarrollo”, analizó el directivo.

 

“Para tener una curva de desarrollo más pronunciada, solo tienes que tomar estas decisiones. Aston Martin tomó esa decisión y volvió fuerte. Si comenzamos desde nuestra base, tal vez podamos volver fuertes y perseguir a los Red Bulls. Esa es la ambición”, señaló Wolff.