Hamilton :”Hice que mi sueño se manifestara”

Hamilton :”Hice que mi sueño se manifestara”

Lewis Hamilton acertó al  no parar en los boxes para cambiar los neumáticos slick por los intermediarios cuando oyó que Sebastian Vettel había golpeado. Después de salir de la 14ª colocación, limpió el campo y conquistó una victoria improbable. 

 

Lo que era aparentemente casi imposible después del entrenamiento de clasificación del sábado, ocurrió. El domingo, Lewis Hamilton hizo el trabajo que debería haber hecho y vio  imponderable jugar la victoria en su regazo. Hamilton, que  ha ganado el Gran Premio de Alemania  reanuda , de este modo,  el liderazgo del campeonato mundial de pilotos.

Lewis fue escalando el pelotón en la primera decena de vueltas hasta encarar al Red Bull de Max Verstappen, que eventualmente pasó. Valtteri Bottas también se quedó atrás, pero, poco después de la mitad de la carrera, las dos Ferrari aparecían con buena ventaja.
Cuando la lluvia vino, Kimi Raikkonen cometió un error y facilitó la vida de Hamilton, pero aún así Mercedes estaba llamando al inglés a los boxes y cambió los neumáticos slicks por intermedioss. Momentos antes de que ocurriera, Vettel perdió el control del auto y se golpeó contra la contención . Hamilton que se disponía a entrar a pit,  ajusta el curso de su coche repentinamente mientras (luego pudimos esuchar )  hablaba con su ingeniero  por radio y  decide quedarse en pista.  Decisión que lo lleva a la victoria en casa de Vettel.

 

 

Sebastian+Vettel+F1+Grand+Prix+Germany+CtxK9jWgqMHx
Sebastian Vettel, GermanGP 2018

 

“Era muy difícil desde esa posición pero siempre hay que creer. Seguí luchando, seguí creyendo y se dio”.
“Sólo necesitaba estar tranquilo y tranquilo, estoy muy agradecido, continué buscando y creyendo hasta que sucedió, hice que mi sueño se manifestara hoy”, dijo.
“Para aquellos que no me conocían, ahora  me conocen”, concluyó. 
Más tarde en su cuenta de twitter, el piloto británico expresó:
“Me gustaría describir el sentimiento en este momento… ¡Qué día, una verdadera prueba de que nunca debes rendirte!. El equipo izo un gran trabajo como siempre lo hacen, no puedo agradecerles lo suficiente!! Guardé la creencia y se volvió realidad, Un gran agradecimiento a Dios !. 
Hamilton ahora pasa a tener 17 puntos de ventaja con su
contrincante por el mundial de pilotos,  Vettel. La F1 vuelve ya la semana que viene, con el GP de Hungría.