Hamilton:” Nada de lo que cambiemos en el auto ahora hará una diferencia”

Hamilton:” Nada de lo que cambiemos en el auto ahora hará una diferencia”

Lewis Hamilton no ocultó su frustración con el resultado de Mercedes en los entrenamientos libres de este viernes (8), en Australia, admitiendo que no hay nada que hacer para mejorar la posición actual.

 

 

 

Parece que el calvario de Mercedes continuará durante el fin de semana del GP de Australia, previsto para este domingo (10), en Melbourne . En la segunda práctica libre, celebrada este viernes (8) , Lewis Hamilton logró solo el 13º lugar en la tabla de tiempos, con 1min20s521, más de 1s5 detrás de Charles Leclerc , el más rápido del día.

 

Tras la sesión, el siete veces campeón se vio ante una situación que ya se está convirtiendo en un lugar común: tratar de explicar a los periodistas la inexplicable falta de rendimiento del W13 frente a sus principales rivales.

 

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton / Getty Images

 

 

 

Cuando se le preguntó qué haría con los ingenieros, Hamilton dijo que todavía no sabía qué pensar. “Fue una sesión difícil. Nada de lo que cambiemos en el auto ahora hará una diferencia”, admitió.

 

“Es un día difícil. Vas en el coche optimista, haces cambios y no mejoras. Hicimos algunos cambios para la FP2, pero la primera práctica fue mejor. La segunda parte terminó siendo complicada”, prosigue el inglés, que ha conseguido marcar el séptimo mejor tiempo en la FP1, pero con una vuelta inferior a la de la segunda sesión.

 

Lewis también trató de mostrar los pies en la tierra, reconociendo que, de momento, el equipo de Brackley no tiene mucho que hacer para lograr un mejor resultado el domingo. “Así es el coche, y tenemos que conducirlo”. Finalmente, no ocultó su frustración. “Intentas presionar el ritmo y hacer una vuelta más rápida, pero eres 1s2 más lento”.

 

 

George Russell / Foto Mercedes
George Russell / Foto Mercedes

 

 

 

 

Yendo por el mismo camino, George Russell también se limitó a decir que Mercedes no está en la posición que le gustaría estar. “Hay algunos autos delante de nosotros que tienen un ritmo muy lejano en comparación con Ferrari . Necesitamos trabajar duro esta noche y entender nuestras limitaciones”.