Hamilton “no está orgulloso” de su victoria en Rusia

Hamilton “no está orgulloso” de su victoria en Rusia

Lewis Hamilton reconoció ante los medios que su victoria en el Gran Premio de Rusia tras las órdenes de equipo que le pidieron a Valtteri Bottas que lo deje pasar no es una victoria de la que esté “orgulloso”. 

 

La pregunta estaba flotando desde el día de ayer cuando la pole de Valtteri Bottas no desató la euforia usual en el box de Mercedes. ¿Habrían ordenes de equipo para favorecer a Hamilton?. Toto Wolff, en el día de ayer, reconoció que se encontraban ante una “decisión difícil” en Mercedes y que evaluarían la situación. Sin embargo, en la vuelta 24, llegaron las órdenes de equipo.

Lewis Hamilton veía a Sebastian Vettel cada vez más grande en sus espejos, y el equipo notó unas pequeñas ampollas en sus neumáticos, lo cual, según el equipo, desencadenó la orden en la vuelta 24. Valtteri Bottas desaceleró y dejó el camino libre a su compañero de equipo para el intercambio de posiciones. Iban en 2ndo y 3er puesto respectivamente, por detrás de Max Verstappen quien estaba en una estrategia diferente.

Hamilton no ocultó su incomodidad con la orden de equipo. Tanto en la entrevista anterior al podio, como en la entrevista post-carrera, expresó repetidamente que Valtteri Bottas “mereció ganar”. En declaraciones a la BBC, fue más allá, y reconoció que esta victoria no es una de las que recordará con orgullo:

“El día más extraño del que tengo memoria en mi carrera para ser honesto.. Quiero ganar de la manera correcta… existimos para ganar. Es así de profundo. Definitivamente esta es una victoria en la lista de las victorias de las que no estoy orgulloso”

 

Durante la conferencia de prensa, Lewis Hamilton, se extendió un poco más sobre el tema, y volvió a reafirmar que las órdenes vinieron del equipo, a pesar de que él no las pidió. Y reconoció que la victoria no se sintió bien, y que la posición en la que se lo puso es “muy incómoda”.

“No se sintió bien. Naturalmente, Valtteri fue un jugador de equipo increíble hoy. Como ya dije antes, no creo haber tenido nunca un sentimiento así. Haber terminado primero pero sentirme así. Es definitivamente un sentimiento conflictivo, porque naturalmente uno quiere extender la ventaja en el campeonato y somos un equipo. Hay dos campeonatos, el de constructores y el de pilotos, así que es un esfuerzo de equipo a veces conflictivo. Pero de todas formas, Valtteri hizo un trabajo excepcional todo el fin de semana, hizo un excelente trabajo ayer en la clasificación. Tuvimos una buena batalla antes de la primera curva, y yo me mantuve lo más cerca posible teniendo en cuenta la pista. Pero, si, obviamente hubo una orden de equipo, y hubieron discusiones antes, sobre lo que podría o no pasar.

Le dije a Valtteri y se lo aseguré, que no es algo que yo pedí. Pero es lo que el equipo considera que es lo correcto. Es una posición muy incómoda.”