Hamilton optimista, Bottas desconfía de Ferrari

Hamilton optimista, Bottas desconfía de Ferrari

Tras haber liderado la Segunda Práctica Libre con un rotundo 1-2 y haber mostrado el mejor ritmo de carrera en las tandas largas, los pilotos de Mercedes encaran el resto del fin de semana con el mote de “favoritos”. Hamilton asegura estar motivado y confiado para lo que resta, al igual que Valtteri Bottas. El finlandés, sin embargo, cree que Ferrari “ocultó” su verdadero rendimiento el día de hoy.

 

Lewis Hamilton se llevó dos victorias consecutivas en Sochi en 2014 y en 2015. Sus compañeros de equipo Nico Rosberg, en 2016 y en 2017, Valtteri Bottas lo superaron para llevarse la victoria. El año pasado, Hamilton tuvo un mal fin de semana en Rusia que lo vió llegar en el 4to lugar, y bastante fuera de ritmo en comparación a los pilotos del podio.

El piloto británico asegura haber trabajado intensamente para que no se vuelva a repetir y ve como positivo su avance, y como buena señal su buen rendimiento el día de hoy:

“Sochi ha sido uno de los circuitos más débiles para mí en el pasado, particularmente el año pasado.
Así que he trabajado mucho para entender el balance y ver donde puedo mejorar y tratar de revertir esto.
Hoy fue bueno en este sentido. Esperemos que esto continúe mañana.”

 

Mercedes presentó actualizaciones aerodinámicas este fin de semana, siendo la más notoria su nueva ala trasera inspirada en el diseño que Ferrari ha llevado durante gran parte de esta temporada.  Hamilton asegura que estos avances lo “motivan” tanto para este año como para las perspectivas de la temporada 2019:

“Trajimos más actualizaciones este fin de semana. Hay mucho trabajo en la fábrica.
Es realmente muy alentador venir a una carrera y tener una actualización, sabiendo que a esta altura de la temporada estamos también trabajando en el auto del año que viene.
Me motiva poder extraer lo mejor de todo. Por cada carrera estamos aprendiendo más y más, y particularmente las últimas carreras nos han ayudado para saber cómo encarar los fines de semana de carrera desde el principio.”

 

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, piensa que pueden ser competitivos el fin de semana y reporta que las actualizaciones implementadas funcionan de maneram óptima. Sin embargo, es más cauto que Lewis Hamilton. El piloto finlandés cree que Ferrari no mostró su verdadero potencial en la primera jornada de actividad en Sochi:

“En teoría parece que podemos ser competitivos. La sensación inicial del auto fue buena.
Trajimos actualizaciones aerodinámicas que funcionaron bien y ahora tenemos más grip. Veremos si es suficiente para el resto del fin de semana.
Pero recién es viernes. A mí me parece que en Ferrari no estaba mostrando todo lo que tienen. Probablemente sean más fuertes mañana. Creo que va a estar apretado, así que tenemos que seguir trabajando”.