Hamilton puso las cosas en orden y saca una ventaja en la tabla

Hamilton puso las cosas en orden y saca una ventaja en la tabla

Lewis Hamilton ganó un Gran Premio de Portugal sin muchos sobresaltos, y ahora podrá dormir un poco más tranquilo pensando en que llegará el próximo fin de semana a Barcelona 8 puntos arriba de Max Verstappen.

 

 

 

 

 

El campeón del mundo hizo una carrera de menos a más para poder escalar a la punta luego de unas primeras vueltas complicadas, con Bottas escapándose en el liderato y Verstappen arrebantándole el segundo lugar, esto no fue una traba para el 44 que rápidamente se recuperó, y en un abrir y cerrar de ojos, luego de dos trabajadas maniobras, saltó al primer puesto de la carrera, con un W12 que volaba.

Ni Verstappen ni Bottas pudieron seguir de cerca el ritmo del británico y allí fue cuando las estrategias empezaron a tomar fuerza, siendo así que en la mitad de la competencia comenzaron las paradas, donde el equipo de la estrella realizó una jugada que funcionó ya que aprovecharon la ventaja para poner los duros y no perder la posición con el neerlandés. Lewis saldría detrás de Checo Pérez pero vueltas más adelante podría superarlo e irse solitario hacia la bandera de cuadros.

 

 

 

 

Lewis Hamilton- Foto Mercedes

 

 

 

“Ha sido una carrera muy dura tanto física como mentalmente. No hice una buena salida y también perdí en el relanzamiento, pero al final fue un gran resultado. Hoy no ha sido del todo perfecto y tenemos que prepararnos rápidamente para España”. Declaró el ganador una vez que se bajó del auto.

 

 

Con esta segunda victoria de la temporada, Lewis suma 69 puntos sobre 61 de Max. Triunfo número 97 para el séptuple, que no deja de sorprendernos con lo que hace en la pista.