Hamilton remonta en España y llega en 5° puesto

Hamilton remonta en España y llega en 5° puesto

El piloto británico tuvo un incidente en la vuelta 1 con Kevin Magnussen, y pese a sufrir un pinchazo, se recuperó y escaló hasta la 4° posición. Tuvo que levantar sobre el final, y cayó al 5°, sumando 10 puntos.

 

 

Lewis Hamilton  comenzó, junto a su equipo y su compañero George Russell, una ligera remontada en la 6° fecha del 2022, el GP de España. El heptacampeón tuvo un coche con algunas mejoras respecto al porpoising sufrido en las rectas, y llegó a la bandera a cuadros en la 5° plaza, aprovechando diferentes eventualidades de la carrera.

En la largada logró ponerse en paralelo de Carlos Sainz , quien había perdido tiempo. Para la curva 3, el español se mantuvo por delante, en el momento que el danés Kevin Magnussen ponía su  VF-22 rueda a rueda con el W13 de Hamilton en la curva 4. Allí hicieron contacto, y Kevin se fue a la grava. Si bien Lewis pudo mantenerse en la pista, sufrió un pinchazo como consecuencia del toque, y cayó al fondo del clasificador, al 19° puesto. (El 20° estaba reservado para Magnussen, quien había perdido una enormidad de tiempo fuera de pista).

Hamilton fue a boxes y tras una parada de más de 10 segundos, regresó a pista con neumáticos blandos. Poco a poco se fue acercando a Alex Albon , quien hizo su parada en la vuelta 11. Pronto hizo lo mismo el compañero del tailandés, Nicholas Latifi, y así fue escalando plazas sin parar en boxes.

 

Hamilton España 2022//Zak Mauger
El pinchazo de Hamilton, en el neumático delantero derecho. Foto: Zak Mauger

 

 

A mitad de carrera pasó por los pits de nuevo, y se reincorporó 12° tras el abandono de Charles Leclerc  y Zhou Guanyu , más las paradas de muchos de los pilotos de delante. Llegó a la 6° plaza con un gran ritmo en sus neumáticos medios, haciéndole una suerte de “overcut” a pilotos como Lando Norris  o Esteban Ocon . Recibió una advertencia por límites de pista en la vuelta 45, mientras intentaba acercarse a la Ferrari de Sainz. El español paró un giro después y salió 7°, aunque pronto se puso 6°.

En la vuelta 49 Lewis hizo su última parada, y fue por neumáticos blandos, para salir a pista justo por delante de Norris en el 7° puesto. Su compañero Russell paró en el giro 52 justo cuando Hamilton sobrepasaba a Ocon, quedándole vía libre para buscar a Sainz. 6 vueltas después, tanto el madrileño como el británico adelantarían a Valtteri Bottas , pero el tiempo que perdió Carlos detrás del finlandés le sirvió a Hamilton para adelantar al español en el exterior de la curva 1 en el giro 60.

Escaló así hasta el 4° puesto, pero en las últimas vueltas, su ingeniero le pidió que haga un “lift and coast” (básicamente, levantar un poco el ritmo) para evitar un riesgo de abandono, por el sobrecalentamiento de su unidad de potencia. Es por esto que en el final Sainz adelantó a Hamilton y recuperó su 4° lugar, de forma que Lewis acabó la carrera 5°.

 

Hamilton Sainz España 2022//Carl Bingham
El momento en el que Sainz recuperaba su 4° puesto en el interior de la curva 1 contra Hamilton. Foto: Carl Bingham

 

 

“Fue muy bueno para nosotros volver a la lucha. Nuestro ritmo fue similar al resto, lo que es genial. Tuve mala suerte en el inicio con el pinchazo, pero no me rendí. Fue un día difícil para todos con estos autos, y al final de la carrera tuve que manejar con la mitad del acelerador e intentar enfriar el auto y mandar aire fresco al motor. No me gustó perder la posición con Sainz, pero viniendo de donde venimos esto es bueno. Estoy feliz por pelear por el 4° puesto. Aún tenemos rebote en las rectas pero ni de cerca es igual que antes. Si no hubiera tenido ese problema al inicio, quién sabe donde hubiéramos terminado.” dijo Hamilton, satisfecho.

 

Lewis se aleja de esta forma en el campeonato de Norris, aunque se mantiene en el 6° puesto detrás de Sainz. Antes le sacaba 1 punto al piloto de McLaren, pero ahora la distancia es de 7 unidades. El tiempo mostrará la evolución de Mercedes, equipo de nunca debe darse por vencido, y que está demostrando tener la capacidad para regresar a las posiciones de delante.