Hamilton se emociona y le dedica el título a Lauda

Hamilton se emociona y le dedica el título a Lauda

Lewis Hamilton rindió homenaje a Niki Lauda después de que Mercedes se aseguró el sexto título mundial entre los constructores en Japón.

 

 

Foto Getty Images Europe

 

 

La victoria Valtteri Bottas  y el tercer lugar, además de la vuelta más rápida, de Lewis Hamilton fueron suficientes para asegurar el  sexto titulo de Mercedes entre Constructores de Fórmula Uno y al celebrar el logro, Hamilton, quien también está muy cerca de convertirse en seis veces campeón, dijo que el equipo le debe todo el éxito a Niki Lauda, ​​e insistió en que el tres veces campeón tuvo un “gran papel” en su construcción exitosa.

 

 

 

Así que Lewis dedicó el título a Niki, quien murió en mayo de este año. “Definitivamente se ve un poco diferente”. “No quisiera decir que estoy tan feliz como el año pasado porque perdimos a Niki este año y no se ve igual sin él. Por supuesto, estoy muy, muy orgulloso del equipo aquí y en la fábrica. Y sé que Niki se quitaría el sombrero por nosotros”.

“Se lo debemos a él. Realmente, esta victoria es para él. Creo que todos, todos Mercedes probablemente se lo dedicaría todo a Niki, pero realmente lo hago”.

 

Como una forma de honrar a Lauda, ​​el equipo plateado muestra una estrella roja en el carenado de sus autos, mientras que la icónica gorra roja del tres veces campeón también está en boxes.

 

“Estoy muy orgulloso de ser parte de esto y de estar en este viaje con el equipo. Pero fue un año difícil para nosotros. Cada vez que entro al garaje, veo la gorra roja y los auriculares de Niki. Hoy, me senté allí y los estaba mirando antes de subir al auto “.

“Como dije, sé que él está orgulloso y su familia también”.