Hamilton sobre Russell: “Realmente quiero verlo triunfar”

Hamilton sobre Russell: “Realmente quiero verlo triunfar”

El vigente campeón analizó a quien será su próximo compañero de equipo tras la partida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

 

 

 

 

Lewis Hamilton está en todos los detalles. El británico tiene muy claro que para conquistar el éxito y sostenerse no hay que dejar nada librado al azar y quizás esa sea la clave para lograrlo. Esta vez, entrevistado por la BBC, se tomó el tiempo de examinar a futuro a su próximo compañero de equipo a partir de 2022, el también británico George Russell: “George es muy respetuoso. Es un joven super talentoso y creo que hay mucho respeto con él, y que tenemos un buen equilibrio en este momento. Pero querrá ser rápido, querrá aparecer y ganar, y hacer todas esas cosas que haces cuando desempeñas un nuevo rol”, expresó.

 

Geroge Russell y Valtteri Bottas- Foto F1
Geroge Russell y Valtteri Bottas- Foto F1

 

 

 

 

Hamilton, quien se encuentra peleando el título mundial con 8 puntos de desventaja a falta de dos carreras con el neerlandés Max Verstappen, relacionó el momento que vivirá Russell a partir del año venidero con sus comienzos en McLaren: “Recuerdo en 2007 cuando me enfrenté a Alonso. Por supuesto que quería vencerlo en la primera carrera, así que aprecio y espero que George tenga esa mentalidad, de lo contrario no es un ganador”.

 

Cabe destacar que aquellos inicios de Lewis Hamilton como compañero de equipo del español Alonso fueron muy tormentosos, con hechos muy polémicos como en la clasificación del Gran Premio de Hungría, donde el asturiano retrasó su salida de los pits para no darle tiempo de poder abrir un último intento de vuelta rápida a Hamilton.

 

 

Hamilton- Russell/ GP Bélgica-Foto Mercedes

 

 

El heptacampeón distingue los dotes de Russel, quien marcha decimoquinto en el Mundial de Pilotos con 16 puntos, 4 por detrás de Yuki Tsunoda, pero tiene los pies sobre la tierra y reconoce qué a su edad no le quedan muchas temporadas por delante dentro de la máxima, en virtud de ello cierra: “Estoy en un lugar diferente ahora. Realmente quiero verlo triunfar. Llegará un momento en el que no seguiré en este deporte y, ya sabes, él es mi compañero de equipo y será el próximo británico que quiero ver ganar un Campeonato del Mundo. Aunque competiremos y quiera ganarle en la pista, realmente espero poder tener una influencia positiva en cómo se comporte dentro del equipo, ya sea en el tiempo que dedique a la ingeniería o a la forma en que analice los datos o incluso cómo conduzca en la pista”.

 

Lo cierto es qué la mayoría de los fanáticos de la F1 esperan que Russell oponga resistencia y pelee en pista con Hamilton, así como éste último supo hacerlo con Nico Rosberg, campeón de la temporada 2016. Muchos fans ponderan las condiciones de velocista de Valtteri Bottas, pero coinciden en que solo ha sido funcional a las necesidades de Hamilton para lograr sus conquistas desde 2017 a esta parte. Como antecedente no menor, es justo recordar la actuación de George Russell en el perimetral de Bahrein, cuando reemplazó a un Lewis afectado por COVID y dominó todo el fin de semana, sin embargo, no pudo alzarse con la victoria a causa de un error del equipo en un cambio de cubiertas, lo que provocó una parada adicional , facilitando la brillante victoria del mexicano Sergio Pérez con Racing Point, la primera para el actual compañero de equipo de Max Verstappen, remontando desde los últimos lugares tras un despiste luego de la largada