Hamilton sobre Verstappen: “No tiene que ser tan agresivo”

Hamilton sobre Verstappen: “No tiene que ser tan agresivo”

Hablando con SkySports F1 en piloto británico puso la responsabilidad del accidente en la primera curva con Max Verstappen en la agresividad del piloto de Red Bull, y considera además que el accidente no hace menos su victoria.

 

Lewis Hamilton se llevó la victoria en su gran premio de casa, a pesar de haber sufrido una penalización de 10 segundos por un toque con Max Verstappen que dejó a este último fuera de competencia, contra la barrera y eventualmente en el hospital para una revisión tras un impacto muy fuerte, de 52 G’s. Hamilton sin embargo, y a pesar de decir que aceptó la penalización dijo que la culpa es siempre compartida y que Max Verstappen venía golpeándolo desde la curva 6:

“Pienso que no tiene que ser tan agresivo. Íbamos llegando a la curva 6 y golpea sus ruedas contra mi, pero eso está ok, porque es como esas filmaciones de los grandes pilotos de la F1 luchando rueda a rueda en la recta, y se ve muy bien, estoy seguro. Yo traté de darle espacio pero ya estaba por adentro de la curva en la 9 y a par de el, ninguno de los dos se tiró atrás y el resultado fue el que fué.
Acepté la penalización per nunca es la culpa de una sola persona, siempre es un balance.
Ahora no siento nada, solamente lo expreso en mi manejo y estoy muy contento de ganar enfrente de estos fans.”

 

Al ser preguntado por el medio acerca de si el accidente le quitaba “brillo” a su victoria, además teniendo en cuenta que al momento Max Verstappen se encontraba en el hospital, el poloto británico sin embargo renmarcó que estas son cosas que pasan con pilotos agresivos,  y dijo que no dejará que lo intimiden:

“No lo sabía que estaba en el hospital. Pero esto no le quita el brillo a mi victoria. Asi son las carreras. Me encantaría poderf correr y que podamos dejarnos espacio, y hay espacio suficiente en la pista. me las he arreglado por mucho tiempo para no golpearme con nadie, pero cuando hay pilotos agresivos, estas son cosas que pueden pasar. No hay ningún piloto aquí que no sepa que tan agresivos son estos pilotos. Espero que el esté bien y espero que podamos tener batallas rueda a rueda durante toda la carrera. Disfruto correr con el, pero nunca me echaría atrás con nadie y tampoco voy a dejar que me haga bullying para ser menos agresivo.”