Honda ayudará a Red Bull con el desarrollo del motor 2022

Honda ayudará a Red Bull con el desarrollo del motor 2022

Como parte del proceso de transición a Red Bull Powertrains, Honda continuará la colaboración con el equipo de Milton Keynes durante la próxima temporada. Algo que, sin embargo, no cambia la determinación de la marca de salir oficialmente como proveedor en la F1 a finales de 2021.

 

 

 

 

Honda se marchará oficialmente como proveedor de motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2021, pero seguirá colaborando con Red Bull en el desarrollo de los nuevos motores como parte del proceso de transición que culminará en la nueva división de la marca . Red Bull Powertrains, asumiendo de una vez por todas la construcción de las unidades de potencia a partir de 2023. En vísperas de un fin de semana de homenajes en Turquía , los dos socios también anunciaron que el programa de cooperación se ampliará a las distintas categorías de motores deportivos, que también incluye el desarrollo de conductores jóvenes, la promoción de tecnologías de movilidad de la fábrica japonesa y el trabajo para ampliar el alcance de las dos marcas.

 

 

A partir de 2022, todo lo que estará relacionado con Honda en la Fórmula 1 pasará a formar parte del ‘paraguas’ de Honda Racing Corporation, HRC, que ha sido responsable durante muchos años de la división victoriosa en el Campeonato del Mundo de Motos .

 

 

 

Max Verstappen- Foto Red Bull

 

 

 

En un comunicado conjunto emitido este jueves con Honda, el equipo cuatro veces campeón del mundo dijo que “el acuerdo de diversificación hará que el grupo de empresas Red Bull y Honda trabajen juntos en una variedad de actividades del deporte del motor, cubriendo la transición de la unidad de potencia Honda. desarrollo de Red Bull Powertrains, desarrollo de jóvenes pilotos, iniciativas de marketing y de marca, así como actividades competitivas en una variedad de categorías de deportes de motor. En F1, Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar la propiedad intelectual de Honda relacionada con la unidad de potencia a partir de 2022 ”.

 

 

Aunque ya no llevará oficialmente su nombre en la Fórmula 1 en 2022, Honda continuará con el ADN de los motores que impulsarán a Red Bull y AlphaTauri . Todo forma parte del acuerdo entre la automotriz japonesa y la empresa energética para la cesión de los derechos de propiedad intelectual y también cubre el cambio de empleados de Honda en la fábrica de Milton Keynes, Inglaterra, a Red Bull Powertrains, con sede en la misma City.

 

Yuki Tsunoda - Foto AlphaTauri
Yuki Tsunoda – Foto AlphaTauri

 

 

 

 

 

“Si bien Honda apoyará a Red Bull Powertrains ensamblando las unidades de potencia, proporcionando soporte de ingeniería en pista y asistencia operativa en 2022, a partir de 2023 Red Bull Powertrains será responsable de toda la fabricación y mantenimiento de los motores Red Bull y Scuderia AlphaTauri. Además, para asegurar la continuidad del equipo, habrá una transferencia de empleados de Honda Racing Development a Red Bull Powertrains ”, destacó el equipo de Fórmula 1.

 

 

Al final, la colaboración entre Honda y Red Bull en el desarrollo de motores es parte de un paquete mucho más grande que también incluye “la expansión de la cooperación para crear una presencia conjunta en varios deportes de motor, en otros deportes y en actividades más amplias, con el objetivo de expandirse el alcance de las dos marcas y, en particular, la promoción de los innovadores productos de movilidad de Honda a una audiencia más amplia y ayudar a la empresa a lograr su objetivo declarado de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones ”.

 

. (Photo by Peter Fox/Getty Images) 

 

 

 

Christian Horner, director de Red Bull, destacó el trabajo junto a Honda. Como socio de la fábrica de Sakura desde 2019, el equipo ha ganado 13 victorias, 11 poles y está luchando contra Mercedes y Lewis Hamilton por los títulos Mundial de Constructores y Mundo de Conductores, respectivamente, en 2021.

 

 

 

“La colaboración de Red Bull con Honda ha sido un gran éxito y, aunque nuestra relación en la F1 está cambiando, ninguno de nosotros quiere que este sea el final de la historia. Estamos encantados de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains contará con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022, y esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta ”, dijo el británico. líder.

 

Koji Watanabe, director de operaciones de branding y comunicación de Honda, destacó la importancia del proceso de transición y el fortalecimiento de la estructura de Honda Racing Corporation en las más variadas esferas del deporte del motor.

 

 

 

“Estoy feliz de que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull Group, que cubre todos los detalles de los derechos de propiedad intelectual de la unidad de potencia de F1 y de esta manera Honda puede seguir contribuyendo al universo del deporte del motor. Ahora estamos trabajando arduamente para fortalecer la estructura de Honda Racing Corporation para que podamos asegurar que nuestros fanáticos sigan disfrutando del rol de Honda en todo tipo de deportes de motor ”, dijo el ejecutivo.

 

 

“Esto es para fortalecer la operación y la marca de los deportes de motor de Honda, haciéndolas más eficientes al integrar las tecnologías y experiencias que hemos obtenido de las actividades de deportes de motor en cuatro ruedas y en motocicletas”, concluyó Watanabe.