Honda continuará brindando soporte técnico para los motores de Fórmula 1 de Red Bull hasta fines de 2025.
Tras la decisión de Honda de abandonar la F1 al final de la temporada pasada, el fabricante japonés acordó ayudar a fabricar y hacer funcionar sus unidades de potencia a pesar de que Red Bull alquiló la propiedad intelectual.
Originalmente, estaba previsto que fuera solo para esta temporada, y luego se anticipó que Red Bull se haría cargo de la operación y la ejecutaría desde su propia división de trenes motrices.
Pero con el enfoque de Red Bull en Milton Keynes en gran medida en el proyecto del motor 2026, que probablemente sea con Porsche , un cambio de planes impulsó las conversaciones sobre la continuación del acuerdo con Honda hasta finales de 2025. Esto ahora se ha acordado formalmente.
Significa que Honda Racing Corporation (HRC), que dirige las actividades de automovilismo de la empresa, trabajará con Red Bull hasta el final del ciclo actual de reglas de motores de F1.
Esto es bueno para Red Bull, porque equivale a que Red Bull Powertrains se clasificará oficialmente como nuevo participante a partir de 2026 para que pueda obtener concesiones.
Honda puede continuar dedicando recursos al proyecto de la unidad de potencia de F1 debido a la congelación del motor que está en su lugar, lo que implica que no necesita emprender ningún desarrollo costoso.
We're delighted to announce an extension to our technical support agreement with @Honda to the end of 2025 ???? #F1
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 2, 2022
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo sobre la asociación extendida de Honda: “La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025”.