Horner:” Debe ser muy difícil para Binotto dejar Ferrari”

Horner:” Debe ser muy difícil para Binotto dejar Ferrari”

Christian Horner destacó el trabajo de Mattia Binotto en el desarrollo del F1-75 y reconoció la presión de ser jefe de equipo en Ferrari.

 

 

 

Tras una temporada en la que empezó dominando y dando la impresión de que no tendría contrincantes, Ferrari terminó viendo a Red Bull hacerse con el control del campeonato y obteniendo  el Campeonato de Pilotos, con Max Verstappen y el de Constructores. Una dolorosa derrota, que cayó sobre la espalda del jefe de equipo, Mattia Binotto , pero Christian Horner cree que el italiano ha hecho un gran trabajo con la F1-75 en 2022.

 

El inglés habló sobre la salida de Binotto de Ferrari durante la ceremonia anual de entrega de premios que realiza la FIA al final de la temporada. El hecho tuvo lugar la noche del viernes (9), en Bolonia, Italia, y la revista inglesa Autosport le preguntó a Horner si le había sorprendido la decisión del rival de Maranello sobre el cambio de mando del equipo para 2023.

 

 

Christian Horner en la premiación FIA 2022 | Foto FIA

 

 

 

“Para ser justos con Mattia, creo que ha hecho un muy buen trabajo construyendo un coche y un motor muy competitivos para Ferrari este año”, dijo Horner, señalando que no debe haber sido fácil para Binotto romper con la empresa para la que trabajaba. dedicó 28 años de su carrera.

 

“Por supuesto que tenían problemas operativos. Dedicó un largo período de su vida a Ferrari y estoy seguro de que fue muy difícil dejar el equipo después de tanto tiempo”. “Por supuesto que es una gran presión estar allí, es efectivamente un equipo nacional, además de ser un equipo de fábrica. Creo que será el sexto jefe de equipo [Ferrari] con el que me siente a la mesa, ya que he estado en Red Bull [por un tiempo], y hay mucha presión en ese trabajo, sin duda”.

 

 

 

 

 

Horner —que protagonizó un reñido partido con el presidente de la FIA , Mohammed Ben Sulayem, gracias a una broma sobre el tope presupuestario— ya había hablado en una entrevista de lo decisivo que fue el uno-dos de Imola por el cambio de Red Bull. Para el jefe de los toros, el GP de Emilia- Romaña fue algo “psicológicamente genial” para la base de Milton Keynes.

 

“Creo que tenían un auto más rápido que nosotros al comienzo de la temporada, pero nos mantuvimos cerca y eso fue muy, muy importante. Nuestro campeonato fue de 21 carreras, ya que tuvimos un doble abandono en la primera [en Bahrein]”, recordó Horner.

 

“Para mí, uno de los fines de semana cruciales fue Imola . Ganar las dos carreras, la principal con un doblete, y en casa de Ferrari fue, psicológicamente, algo enorme para nosotros como equipo, así como para ellos. A medida que desarrollamos el automóvil, mejoramos el rendimiento y redujimos el peso, llegó la velocidad”.