Horner lamentó la oportunidad perdida por Gasly en Alemania

Horner lamentó la oportunidad perdida por Gasly en Alemania

Christian Horner lamentó la oportunidad perdida por Pierre Gasly en el GP de Alemania. El piloto francés se estrelló contra Alexander Albon en las últimas vueltas y evitó que Red Bull acortara distancia con Ferrari en el Campeonato de constructores.

 

 

A pesar de la segunda victoria de Max Verstappen de la temporada , el líder del equipo Red Bull, Christian Horner, lamentó la oportunidad perdida de acercarse a Ferrari en el Campeonato de Constructores . Pierre Gasly, el segundo piloto del equipo, se estrelló contra la parte trasera de Alexander Albon en las rondas finales del GP de Alemania .

Con solo 55 puntos, 107 detrás de Verstappen en 11 carreras, Gasly vive inestablemente en el equipo austríaco. Horner señaló que el francés tuvo buenos momentos en Hockenheim, pero los errores costaron una mejor posición.

 

“Son subidas y bajadas. Tenía una buena posición y un problema con la primera parada en boxes en la rueda trasera derecha, y necesitaban sujetarlo por la cantidad de autos en el pit-lane. Se estaba recuperando bien y superó al Vettel en el último descenso, pero escapó tres veces en la curva 1 y otros autos lo pasaron “, comentó en una entrevista con el sitio web Motorsportweek.com.

 

 

Red Bull es actualmente tercero en el campeonato de constructores con 217 puntos, 44 detrás de Ferrari. El líder del equipo lamentó la oportunidad perdida de cortar la distancia para los italianos, pero estableció el segundo lugar entre los constructores como un objetivo para las últimas diez carreras del año.

 

“Y hubo un incidente con Albon, que fue frustrante porque fue una buena oportunidad para sumar puntos de Ferrari. En lugar de tomar 20 puntos, solo tomamos 8. Creo que podemos anotar con ambos autos, reducir la distancia es la nuestro objetivo para la segunda mitad de la temporada “, concluyó.